Compartir
Publicidad
Publicidad

Cardio kick box, una buena combinación de ejercicio aeróbico con tonificación

Guardar
1 Comentarios
Publicidad

Cada vez son más las actividades que tenemos a nuestra disposición a la hora de realizar entrenamientos. La tendencia en los últimos tiempos es la de mezclar varias modalidades para obtener así los mejores resultados para nuestro cuerpo y evitar de este modo el estancamiento, ya que la clave está en sorprender a nuestros músculos lo máximo posible. En esta ocasión nos vamos a centrar en una actividad grupal que se conoce como cardio kick box.

Esta modalidad mezcla técnicas y ejercicios de diferentes disciplinas de deportes de contacto y artes marciales tales como el kárate, el taekwondo, el kick boxing... con aerobic. Por esto estamos ante una actividad completa, ya que nos brindará los beneficios de esos deportes, combinados con un trabajo aeróbico importante y necesario para mantener una buena salud cardiaca. Es una técnica que surge en Los Ángeles a finales de los ochenta, y que actualmente se está poniendo muy de moda para mantener nuestro cuerpo a punto.

El cardio kick box es una buena alternativa para las personas que quieren tonificar su cuerpo a la vez que entre sus objetivos está la quema de calorías, ya que esta modalidad quema más calorías que cualquier otra actividad aeróbica, pues la manera de actuar lo que hace es que trabajemos los diferentes músculos de nuestro cuerpo mediante los diferentes ejercicios en los que éstos intervienen, como las patadas, saltos, puñetazos... Este trabajo muscular se concentrará en los músculos que se mantendrán activos y tonificados por más tiempo, aumentando la quema de calorías incluso en reposo.

Pero no solo los músculos estarán trabajando con esta modalidad de actividad, sino que el trabajo cardiaco y respiratorio es elevado, ya que durante todo el tiempo que dura la actividad apenas pararemos para descansar, por lo que es importante el trabajo aeróbico que vamos a realizar consiguiendo de este modo una constante quema de calorías y de grasas por parte del organismo. Esto es lo que convierte a esta actividad en algo muy completo para mantenernos es perfectas condiciones.

No debemos pasar por alto que este deporte además de ser útil para mantener una buena salud física, es bueno para aprender principios básicos de autodefensa, ya que al mezclar las técnicas y rutinas de tantas artes de defensa conseguiremos poner en práctica estos principios para poder defendernos en caso de ser necesario. Al margen de todo esto también hay que destacar lo ameno y divertido de una actividad que acaba enganchando a todos los que la practican.

Video | Youtube/ beYOUtv

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos