Publicidad

Algunos consejos para conservar mejor la fruta

Algunos consejos para conservar mejor la fruta
1 comentario

Publicidad

Publicidad

Seguro que en más de una ocasión nos hemos preguntado el por qué de la maduración prematura de muchas frutas si las hemos conservado en la nevera. Este proceso en la mayoría de los casos se debe a que no elegimos el lugar ni la distribución adecuada de las mismas. Por ello desde Vitónica queremos dar algunos puntos clave a la hora de conservar las frutas para que duren más en buen estado.

No solo con meter la fruta en la nevera es suficiente a la hora de hacer que nos dure mucho. De hecho hay muchas frutas que se conservan mejor fuera e incluso hay algunas que no deben mezclarse. Por ello es necesario seguir estos sencillos puntos.

La compra

El momento de la compra es esencial. Lo principal es adquirir piezas que no estén golpeadas o magulladas, ya que corren más riesgo de dañarse antes. Tampoco deben estar demasiado maduras si no las vamos a consumir de inmediato. Por ello es necesario saber elegir bien.

El almacenamiento

A la hora de llevarlas a casa y almacenarlas es necesario saber que hay frutas que duran mucho más que otra y que incluso algunas como los plátanos no necesitan refrigeración, ya que el frío las impide madura e incluso las oxida y estropea antes. Las manzanas y las peras también aguantan muy bien fuera del frigorífico, por lo que es aconsejable no introducirlas.

En el caso de frutas más delicadas como las cerezas, fresas, melocotones, melón, sandía… es mejor conservarlas en el cajón inferior de la nevera a una media de 4 grados de temperatura para evitar así el proceso de aceleración de su maduración.

Separar las frutas por grado de maduración

Las frutas maduras deben separarse de las que no lo están, ya que las maduras liberan etileno y aceleran el proceso de maduración del resto. Por ello las que estén a punto de madurarse es mejor pelarlas y trocearlas para comerlas en macedonia y aislarlas del resto por medio de un recipiente. Aunque si podemos consumirlas mejor que mejor.

Otro punto a tener en cuenta es eliminar las partes de las frutas que estén dañadas para detener su maduración y que se estropeen antes de tiempo. Otro consejo es no mezclarlas con otro tipo de alimentos en la nevera, además de evitar lavarlas al guardarlas, ya que la humedad no es buena y puede contribuir a su rápido deterioro.

Imagen | Bill Graceyç

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir