Publicidad

El tríbulus, un complemento para deportistas

El tríbulus, un complemento para deportistas
7 comentarios

Publicidad

Publicidad

La naturaleza nos brinda infinidad de sustancias y productos que nos servirán de gran ayuda a la hora de mejorar la salud. Es cierto que constantemente en Vitónica estamos haciendo hincapié en esto y presentando diferentes sustancias que nos ayudarán a conseguir una salud envidiable. En esta ocasión nos vamos a detener en una sustancia totalmente natural que se obtiene de una planta conocida como tribulus terrensis, que es la que da el nombre a esta sustancia, ya que se conoce como tribulus, un complemento que dará a nuestro cuerpo una serie de beneficios que no podemos pasar por alto.

En más de una ocasión nos hemos detenido en diferentes complementos alimenticios que nos ayudarán a optimizarlos recursos cuando de entrenar se trata. El tríbulus es uno de ellos, pero en sí mismo es más que un simple complemento alimenticio, es un refuerzo a varios niveles, sobre todo a la hora de conseguir un buen rendimiento cuando acudimos a entrenar. Pero las propiedades de esta sustancia no solamente se resumen en esto, sino que posee una serie de ellas que no vamos a pasar por alto y en las que debemos reparar en todo momento.

Proveedor de fuerza y vigor en el deportista

Uno de los principales beneficios que nos presta esta planta es su efecto vigorizante y energizante que hace que nos sintamos con más fuerza y nuestros músculos estén cargados para afrontar cualquier tipo de rutina de entrenamiento. Junto a esto las personas que lo ingieren como complemento también aseguran tener una recuperación más rápida y completa después de realizar cualquier tipo de ejercicio. Esto se debe a que el tríbulus ayuda a aumentar la producción natural de testosterona por parte del organismo, lo que facilita estos procesos, así como una mayor quema de calorías y con ello de grasa del organismo.

Ayuda a prevenir enfermedades cardiacas

Pero no solo será beneficioso su consumo para mejorar los resultados de los entrenamientos, sino que además es un aliado a la hora de prevenir enfermedades cardiacas y circulatorias. Concretamente el tríbulus nos ayudará a controlar los niveles de colesterol del organismo, así como mejorar la presión arterial, sobre todo en casos de hipertensión. Esto es debido a una sustancia que contiene este complemento conocida como DHEA, que es la responsable de esto, ya que se trata de una hormona encargada de regular los niveles de colesterol y mejorar la salud cardiovascular del organismo.

Mejora el estado de la sangre

El tríbulus también tiene una alta influencia en el estado de nuestra sangre, ya que influye directamente en la producción tanto de glóbulos rojos como blancos. Si nos paramos a analizar esto veremos que al aumentar la producción de glóbulos rojos conseguiremos un mayor vigor a la hora de hacer ejercicio, pues las exigencias de éstos por parte de los deportistas son elevadas. En el caso de los glóbulos blancos lo que hace es ayudarnos a reforzar las defensas del organismo y así lograr que respondamos mucho mejor a los ataques que sufrimos por parte del exterior.

Es cierto que se trata de un complemento de origen natural, y por lo tanto es menos agresivo para el organismo, pero tampoco debemos excedernos en su ingesta, y para ello podemos encontrar presentaciones en dosis recomendadas para cada día que nos serán más que suficientes para conseguir los efectos deseados. Es cierto que no existen evidencias científicas sobre estos resultados ni su veracidad, pero su uso hace más honor a la tradición y a los efectos que las personas que lo utilizan dicen que produce en el organismo. A pesar de todo, el tríbulus es un complemento muy utilizado sobre todo por deportistas.

Imagen | dekanius

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir