Compartir
Publicidad
Incorpora creatina a tu dieta: los alimentos más ricos (II)
Alimentos funcionales

Incorpora creatina a tu dieta: los alimentos más ricos (II)

Publicidad
Publicidad

En nuestro primer post sobre Incorpora cretaina a tu dieta, ya hablamos sobre la importancia de ésta a nivel muscular, las cantidades que necesita nuestro organismo y cuándo tomar la creatina.

En nuestra segunda entrada, os contamos cuáles son los alimentos más ricos en creatina que debes incorporar en tu dieta, si quieres conseguir un aporte extra de manera natural y sin ningún tipo de suplementación.

El problema de llenar nuestros depósitos de creatina de manera natural, es decir, a través de la alimentación y sin suplementos, es que las cantidades que aportan los alimentos más ricos en creatina, como vamos a ver a continuación, son muy bajas; con lo cual necesitaríamos comer kilos de estos alimentos de manera diaria para sufragar la necesidad de nuestro organismo.

Creatina

Por ejemplo, si necesitamos un aporte diario de 0,1g por kilogramo de peso al día y tomando como ejemplo una persona de unos 70kgs, necesitaríamos un aporte de 7g de creatina diarios.

Si este aporte viene únicamente de manera natural, es decir, a través de la alimentación, necesitaríamos tomar un kilogramo completo de arenques, por poner un ejemplo, al día para subsanarlo.

Como véis, es prácticamente imposible llegar a la cuota de creatina que nuestro organismo necesita al día, simplemente a través de la alimentación, aunque siempre son datos interesantes para conocer.

También hay que tener en cuenta, que los niveles de producción de creatina de nuestro organismo van disminuyendo a medida que se incrementa la edad, con lo cual, se hace todavía más complicado abastecer la necesidad sin suplementación.

Aún así, como comentamos, es importante conocer, sobre todo para aquellas personas que no les gusta tomar suplementación, fuentes naturales de creatina. Como vemos, el mayor aporte a través de la alimentación natural, viene de la mano de carnes y pescados; los huevos (sobre todo la clara) y los lácteos, también pueden ser un aporte extra, aunque mucho menor que los anteriores.

Imagen | iStockPhotos

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio