Compartir
Publicidad
Publicidad

Jamón serrano, proteínas llenas de sabor

Jamón serrano, proteínas llenas de sabor
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La dieta mediterránea es una de las más beneficiosas para nuestro organismo por ser la combinación ideal de nutrientes, todos en su justa medida. Cualquiera de los alimentos que componen la dieta mediterránea es igual de ventajoso para nuestro cuerpo. Este es el caso del jamón serrano, un alimento lleno de beneficios.

El jamón serrano se obtiene del cerdo, y después de un largo proceso de salado y secado al aire, el jamón está listo para ser consumido. Este proceso consigue que el jamón sea un alimento totalmente natural al que no se le añaden ni colorantes ni conservantes, además de ser una importante fuente de proteínas para nuestro organismo, con lo que podemos decir que es un buen aliado en cualquier dieta deportiva.

Entorno al jamón serrano siempre han existido falsos mitos, y es que mucha gente cree que es un alimento rico en grasas que perjudica nuestra salud más que ayudarla. Esto no es así, ya que solamente aporta 160 calorías por cada 100 gramos de producto, siendo un alimento bastante bueno para personas que siguen una dieta de adelgazamiento o que no quieren consumir demasiadas calorías.

Pero por lo que destaca el jamón serrano es por ser un alimento rico en proteínas de alta calidad. Entorno a 31 gramos por cada 100 son de proteínas. Unos valores muy elevados que tienen que ser tomados en cuenta especialmente por aquellos que siguen una dieta alta en este nutriente porque están buscando un crecimiento muscular. Además a esto hay que añadir el alto valor biológico de las proteínas del jamón, y es que son fácilmente asimiladas por nuestro organismo.

También es un alimento rico en vitaminas del tipo B, concretamente la B1 responsable de mantener el buen funcionamiento del cerebro, las células nerviosas y el corazón. La B3 relacionada directamente con el crecimiento, además de facilitar la obtención de energía a través de los alimentos. Y la B6 que combinada con el ácido oleico que contiene el jamón serrano nos ayuda a prevenir enfermedades cardiovasculares, además de ayudar a regular el colesterol.

Es un alimento que también contiene grandes dosis de hierro y zinc imprescindibles en nuestro organismo. El hierro del jamón serrano es fácilmente absorbido por el organismo, así como el zinc que es fundamental para tener un buen funcionamiento del sistema inmunológico y un correcto crecimiento y desarrollo de los individuos. Por esto el jamón serrano es un buen alimento para los niños.

A partir de ahora el jamón serrano tiene que empezar a ocupar un lugar en nuestra dieta como un aliado para el correcto funcionamiento de nuestro cuerpo. Si somos deportistas es importante ingerirlo con asiduidad pues necesitamos recuperar nuestros músculos con proteínas y minerales.

En Vitonica | ¿Es bueno un exceso de proteínas? En Vitonica | Proteínas: un esencial en cualquier dieta En Vitonica | Una dieta rica en proteinas para no recuperar el peso perdido En Vitonica | La salicornia, un vegetal rico en proteínas

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos