Compartir
Publicidad

La cúrcuma, un antiguo remedio indio para dolores de garganta que se está poniendo de moda

La cúrcuma, un antiguo remedio indio para dolores de garganta que se está poniendo de moda
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hace unos meses os traíamos un artículo bastante completo en el que os hablábamos concretamente sobre la cúrcuma: propiedades, beneficios y uso en la alimentación, hoy os traemos un reciente análisis sobre su uso para prevenir dolores de garganta que se está poniendo muy de moda.

Parece ser que según el último informe de tendencias de los alimentos de este año 2016 de Google, la cúrcuma está teniendo un éxito rotundo en su buscador y en los últimos cinco años ha aumentado su búsqueda en un 300%.

La cúrcuma, el superalimento de moda

2560 3000 2

Esta especia nativa de la India se piensa que sirve para curar todo, desde el cáncer a la depresión. Algunos chefs importantes han desarrollado un producto que mezcla la cúrcuma con jugo de almendras y castañas para poder ingerirla incluso en el café.

Además, según The Guardian, esta nueva bebida que llaman "leche de oro", compuesta por leche con avellanas y cúrcuma, es una de las bebidas más importantes de este año 2016, concretamente en cafeterías de Sydney a San Francisco se venden muchos cafés con este tipo de leche y ahora se está extendiendo a Reino Unido.

La cúrcuma mezclada con leche caliente y una variedad de condimentos es un remedio casero probado para la tos y los resfriados en los hogares indios.

La especia, que forma parte de la familia del jengibre, se ha utilizado durante más de 5.000 años como una hierba medicinal y aromatizante. Con referencias a través de las antiguas escuelas de medicamentos como el Ayurveda, Unani y Siddha, se recomienda la cúrcuma en infusión de leche para reducir la inflamación , la depresión e incluso inducir un mejor sueño.

Sin embargo, como con cualquier tipo de alimento, debemos tener en cuenta que no existen los milagros, y que a pesar de que existan estudios clínicos que sugieren que la curcumina (un compuesto químico activo que se encuentra en la cúrcuma), sí que tiene propiedades contra el cáncer, no por ingerir un único alimento vamos a mejorar nuestra salud y menos aún curar una enfermedad.

Así que como siempre os indicamos desde vitónica, el mejor método curativo es la prevención y para prevenir cualquier enfermedad, nada mejor que mantener una vida saludable, en la que mantengamos una alimentación sana y equilibrada, un descanso apropiado y una actividad física diaria que nos mantenga activos.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio