Publicidad

Un batido energizante para entrenar con fuerza

Un batido energizante para entrenar con fuerza
7 comentarios

La nutrición a la hora de hacer deporte es fundamental, ya que no hay que olvidar que sometemos al cuerpo a un desgaste superior al que estamos acostumbrados o al que tienen personas que no practican deporte. Por ello es importante tener en cuenta que es necesario cuidar la alimentación. Para ayudarnos a conseguirlo, en este post queremos proponeros una receta de batido para antes de entrenar.

Ante todo es necesario que sepamos que este batido no es algo milagroso, sino que representará una ayuda para obtener la energía necesaria a la hora de hacer deporte. Para ello nosotros vamos a dar algunas nociones básicas, pero los ingredientes se pueden variar al gusto de cada persona. Eso sí, el ejemplo que daremos a continuación es totalmente natural y saludable, por lo que cualquier persona puede echar mano de este batido para acudir con más fuerza a entrenar.

Ingredientes necesarios

Los ingredientes que vamos a necesitar para su elaboración serán los siguientes: Necesitaremos 300cc de leche de almendras; un yogurt desnatado; dos cucharadas de miel, un plátano maduro grande y un poquito de canela en polvo.

Elaboración

Para la elaboración de este batido lo que haremos será mezclar todo en un abatidora y batirlo hasta que quede todo bien licuado. Lo ingeriremos directamente una hora por lo menos, antes de entrenar, ya que es necesario que el organismo lo asimile y podamos sacar partido a los beneficios que nos va a aportar y que son muchos.

78057143

Beneficios del batido

Hay que tener en cuenta que la leche de almendras nos aportará energía rápida, al igual que la miel, ya que contiene altas cantidades de hidratos de carbono de buena calidad que facilitarán una correcta carga de las reservas de glucosa del organismo, haciendo que de este modo tengamos energía rápida para poder hacer frente a una rutina de entrenamiento intensa.

El yogurt y la leche de almendras también nos aportarán proteínas y minerales como el calcio para conseguir una perfecta recuperación muscular después del ejercicio. A esto hay que sumar el aporte mineral que viene por parte de la leche y también del plátano, que nos aportará potasio y magnesio, necesarios para el buen funcionamiento de músculos y tendones. Con ello evitaremos calambres o dolores innecesarios.

A pesar de echar mano de este batido no hay que olvidar lo importante que es una correcta alimentación, pues en ningún caso éste será un sustitutivo de la comida ni de los nutrientes que debemos obtener a través de ella.

Imagen | ThinkStock Imagen | ThinkStock

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios