Compartir
Publicidad

Adivina, adivinanza: ¿Cuál es el snack más saludable?

Adivina, adivinanza: ¿Cuál es el snack más saludable?
13 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Seguro que en infinidad de ocasiones nos hemos preguntado qué es lo mejor para picar entre horas. Seguro que nos solemos sentir perdidos al elegir algo saludable. Por ello en esta ocasión queremos lanzar una adivinanza. ¿Cuál es el snack más saludable?

Para ello vamos a dar cuatro alternativas de alimentos que nos podemos llevar a la boca entre horas. Todos son muy saludables, pero alguno de ellos es mucho más ya que reúne en sí mismo un amplio abanico de nutrientes y propiedades que nos ayudarán a mantener un organismo en perfecto estado. A esto hay que sumar que es una manera muy adecuada de aliviar el hambre entre comidas y mantener el metabolismo activo.

Las aceitunas

Como primera opción vamos a proponer las aceitunas. Se trata de un alimento muy saludable, ya que contiene muchos ácidos grasos esenciales y saludables. Durante mucho tiempo se las ha endemoniado pues se ha dicho que tienen muchas calorías. ¿Será esto cierto? Lo que sí tenemos claro es que contienen altas dosis de minerales esenciales y vitaminas que nuestro organismo necesita para funcionar. Por ello las hemos elegido como primera opción a un tente en pie saludable.

Palomitas de maíz

En segundo lugar vamos a ofrecer como alternativa las palomitas. Seguro que más de uno se lleva las manos a la cabeza. Es cierto que es maíz, pero es inflado y si las hacemos en nuestra casa a partir de granos de maíz naturales y mezclados con aceite de oliva o incluso sin aceite, serán mucho más saludables. Hay que tener en cuenta que al final la cantidad que consumimos no es elevada y nos saciarán. Pero , ¿será esta la respuesta acertada?

Las pasas

Las pasas son otra alternativa que vamos a proponer, y es que se trata de un alimento saciante que nos aporta altas cantidades de fibra. A esto hay que sumar las vitamina C que nos aportará, así como el potasio, un mineral fundamental en el correcto funcionamiento del cuerpo. Pero es cierto que tienen un alto valor calórico que quizá pueda hacer que no sea el mejor tente en pie del mundo.

Las ciruelas

La fruta es la última alternativa que queremos proponer, pero no vamos a hablar de toda la fruta en general, sino de una en especial, las ciruelas. Una fruta baja en calorías, con alto contenido en fibra y sobre todo con mucha vitamina A y minerales como el potasio. Además, su poder a la hora de saciar el apetito es elevado. Por ello las ciruelas pueden ser una buena alternativa y quién sabe si la mejor opción a un tente en pie saludable.

Imagen | ThinkStock Imagen 2 | ThinkStock Imagen 3 | ThinkStock Imagen 4 | ThinkStock

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio