Publicidad

Alimentos menos procesados, alimentos con más nutrientes

Alimentos menos procesados, alimentos con más nutrientes
2 comentarios

Publicidad

Una dieta para ser saludable debe ser moderada en cuánto a cantidades, adecuada a cada persona, equilibrada entre cada uno de los componentes de la misma, pero además, debe ser de buena calidad nutricional, por eso, hoy te proponemos elegir alimentos menos procesados que son justamente, alimentos con más nutrientes.

Cuánto más natural es un alimento, más nutrientes concentra, así por ejemplo, el azúcar sin refinar o integral tiene mucho más que calorías y ofrece minerales y vitaminas, mientras que el azúcar blanco ya procesado sólo aporta hidratos simples y energía.

Lo mismo sucede si escogemos una harina menos procesada y escogemos harina integral, pues ésta posee más fibra, más minerales y vitaminas. De igual forma sucederá si en lugar de frutas o vegetales en conserva o congelados optamos por su versión fresca y natural.

Recuerda que para incrementar la densidad nutritiva de tu dieta y lograr una alimentación de mayor calidad, un buen truco es elegir alimentos con menos procesamiento, pues son precisamente, alimentos con más nutrientes que el cuerpo necesita para funcionar con salud.

En Vitónica | Logra platos más nutritivos en la cocina Imagen | OakleyOriginals

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios