Compartir
Publicidad
Publicidad

Alimentos que elevan tu metabolismo (VI): el té verde

Alimentos que elevan tu metabolismo (VI): el té verde
Guardar
5 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Siguiendo con nuestra serie de alimentos que elevan nuestro metabolismo, hoy os traemos uno que muchos de vosotros ya consumís, para que sepáis un poco más sobre los beneficios que os puede reportar: el té verde.

El té es la segunda bebida más consumida en todo el mundo, sólo por detrás del agua. Dentro de las variedades de té, el té verde se caracteriza porque posee la concentración más alta de polifenoles, unos antioxidantes que atacan a los radicales libres, y de cafeína. ¿Cómo nos ayuda el té verde a elevar nuestro metabolismo?

Suelo ser bastante escéptica en el tema de los alimentos que parecen la panacea, y que parecen tener numerosos y distintos beneficios para nuestro cuerpo. Sin embargo, el té verde es uno de los pocos que salvo.

Recientes estudios, como el realizado por el American Journal of Clinical Nutrition o el de la Universidad de Toyama en Japón, han demostrado que el consumo moderado de té verde es capaz de regular el nivel de insulina en sangre y de aumentar el tiempo de oxidación de las grasas.

La glucosa es la fuente principal de energía para nuestros órganos, y la insulina es la hormona encargada de regular el nivel de dicho compuesto. La elevación de glucosa en sangre conlleva ciertos síntomas asociados a enfermedades como la diabetes, como por ejemplo la polifagia o aumento del hambre.

Uno de los polifenoles del té verde, de hecho el más importante, es el EGCG (epigalocatequina galato), que favorece la no acumulación de grasa en el organismo y ayuda a una mejor digestión de los alimentos.

Además de estos efectos sobre el metabolismo y la oxidación de las grasas, el té verde posee otras muchas propiedades beneficiosas para nuestro cuerpo: aumenta la concentración de HDL y reduce el LDL (colesterol "malo") y ayuda a prevenir otro tipo de enfermedades como la arterioesclerosis o distintos tipos de cáncer.

Actualmente disponemos de té verde ya preparado en bolsitas para infusionar, aunque también podemos comprarlo natural en herbolarios. Las cápsulas de té verde son otra opción en la que la concentración del mismo es mayor. Incluso he encontrado recetas de bizcochos y platos salados preparados con una variedad de té verde en polvo.

En los meses más calurosos del año, un buen vaso de té verde con limón puede ser una genial forma de refrescarnos y de obtener todos los beneficios de una planta de consumo milenario.

Imagen | Zoyachubby En Vitónica | Alimentos que elevan tu metabolismo (V): la canela En Vitónica | Alimentos que elevan tu metabolismo (IV): el yogur

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos