Compartir
Publicidad

El consumo de yogur puede ayudarnos a perder barriga

El consumo de yogur puede ayudarnos a perder barriga
9 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Los lácteos son un alimento que está presente en la dieta de muchos de nosotros. Existen diferentes maneras de consumir lácteos, ya que los podemos encontrar de distinta manera, en forma de queso, leche, requesón, yogurt... Este último es uno de los más usados y consumidos por la mayoría de nosotros, y es que consumir yogurt puede ser una buena manera de mantener un perímetro de cintura aceptable, evitando la grasa indeseada.

Como ya sabemos, el yogurt es un alimento esencial para mantener una flora intestinal en perfectas condiciones, ya que contiene bacterias beneficiosas para el organismo, pero lo que no sabíamos era que además puede llegar a ser un aliado para ayudarnos a mantener las grasas del abdomen a ralla.

Habitualmente cuando comenzamos una dieta de adelgazamiento siempre uno de los alimentos que tenemos presente y que nos recomiendan que no debe faltar es el yogurt desnatado, y es que se trata de un alimento rico en nutrientes y sin nada de grasa. Esto es lo que hace que el yogurt nos ayude a matar el hambre sin aportarnos un exceso de grasa y calorías, algo que nos ayudará a mantener la línea de forma sana y natural.

Todo esto lo sabemos, aunque recientes estudios han demostrado que el consumo de yogurt desnatado puede ayudarnos de otra forma a la hora de mantener el peso ideal, y es que a la falta de grasa debemos sumarle otra cualidad que tiene, ya que nos aporta altas dosis de calcio, algo que todos los lácteos tienen en común, y que en este caso será el culpable de que este alimento sea muy recurrido entre las personas que buscan reducir las reservas de grasa de su abdomen.

La función del calcio del yogurt desnatado es la de regular la producción de una hormona llamada cortisol que se genera en situaciones de estrés, y es una de las causantes de la acumulación de grasa abdominal. Al consumir yogurt desnatado lo que conseguimos es reducir la producción de esta hormona, ayudando así a que el organismo consuma las grasas abdominales con mayor facilidad y no tienda a acumularlas.

Junto a esto debemos destacar el bajo contenido en grasa y calorías que tienen los yogures desnatados, algo que hace que junto al poder que tiene el calcio, esta sea una de las mejores opciones para matar el hambre. Además, al ayudarnos a mantener una flora intestinal en perfectas condiciones conseguiremos hacer mucho mejor la digestión y asimilar de forma correcta los nutrientes, algo que también nos ayudará a mantener un abdomen libre de grasa. Por eso es importante que los yogures desnatados ocupen un lugar importante en nuestra dieta y consumamos entorno a tres raciones diarias.

Vía | Saluddiaria Imagen | skizof

En Vitonica | Los lácteos bajos en grasas nos ayudan a adelgazar En Vitonica | ¿No puedes desayunar leche?, cámbiate al yogur En Vitonica | Adivina adivinanza: ¿qué alimento tiene más calcio?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio