Compartir
Publicidad

Análisis nutricional de una porción de legumbres

Análisis nutricional de una porción de legumbres
Guardar
5 Comentarios
Publicidad
Publicidad


Para que logremos desmentir el mito de que las legumbres engordan o que son muy calóricas, hemos decidido realizar el análisis nutricional de una porción de legumbres para lo cual hemos escogido las lentejas, por ser la legumbre más popular y presente en nuestra dieta.

Así, 60 gramos de lentejas secas o 1/2 taza de esta legumbre seca, nos aporta:

calorias

Como podemos ver, una porción no aporta muchas calorías, además, casi no posee grasa y nos brinda 10 gramos de fibra en sólo 60 gramos que, por supuesto, después incrementa su volumen al hidratarse y cocinarse.

La mayor parte de las calorías son provistas por hidratos complejos y por proteínas vegetales que brindan gran saciedad al igual que la elevada cantidad de fibra que ofrecen las lentejas, como otras legumbres.

Por supuesto, además de esta buena composición en macronutrientes, las lentejas tienen para ofrecernos importantes micronutrientes que se muestran en el siguiente gráfico, en mg por porción:

micronturientes

Destaca la presencia de minerales como el potasio, magnesio, fósforo y calcio, aunque también la lenteja tiene notable cantidad de vitaminas del complejo B, sobre todo, niacina y ácido fólico.

Las legumbres pueden demostrar por medio de este análisis, que no sólo no engordan ni son muy calóricas, sino que además, tienen buenas propiedades nutritivas para ofrecer al organismo.

En Vitónica | Las legumbres casi no tienen grasas
En Vitónica | Recupera las lentejas en tu dieta
Imagen | Gokoroko

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos