Compartir
Publicidad

Recupera las lentejas en tu dieta

Recupera las lentejas en tu dieta
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Como muchos otros alimentos, las lentejas han gozado de buena fama en algunas épocas y de no tan buena en otras. Pues bien, parece que ahora están de enhorabuena, porque el consumo medio anual por persona ha pasado de 2,8 kg a 3,5 kg y los expertos en nutrición vuelven a recomendarla como una de las legumbres con más nutrientes.

Más allá de ser ricas en hierro, que es la cualidad que siempre se les atribuye, tienen otras muchas cualidades nutritivas. De hecho, es importante recordar que el hierro de las legumbres, aunque es abundante, se absorbe peor que el de las carnes. Así que veamos qué otros beneficios aporta esta legumbre.

Por su alto contenido en proteínas, las lentejas son muy utilizadas en las dietas vegetarianas, pues compensan las proteínas que no se ingieren a través de leche, huevos o carne. Combinadas con arroz, su aporte de proteínas es aún mayor. También son ricas en fibra, así que tienen grandes beneficios cardiovasculares, pues ayudan a reducir el colesterol, además de combatir el estreñimiento.

Tienen también alto contenido en vitaminas (B1, B3 y B6) y en otros minerales como zinc o selenio, muy beneficioso este último por sus características antioxidantes. Y un último apunte: sólo tienen un 3 ó 5 % de materia grasa, de modo que una ración de 100 gramos aporta aproximadamente unas 300 calorías.

En definitiva, no hay duda de que las lentejas deben estar en cualquier dieta equilibrada y saludable.

Vía | Consumer

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos