Compartir
Publicidad
Publicidad

Análisis nutricional de una porción de patatas fritas

Análisis nutricional de una porción de patatas fritas
Guardar
14 Comentarios
Publicidad
Publicidad


Las patatas son una hortaliza muy noble, pero dependiendo de su método de cocción puede conservar sus virtudes o  aportar gran cantidad de grasas y calorías. Por eso hoy realizamos el análisis nutricional de una porción de patatas fritas, de aquellas empaquetadas que frecuentemente se utilizan como aperitivo. Una porción de 30 gramos, en la cual caben unas 12 láminas de patata frita aporta:

calorias

Si bien las calorías no son muchas, debemos contemplar que la cantidad ingerida tampoco lo es, y además, se visualiza claramente cómo la mayor parte de las calorías son provistas por las grasas que en total suman unos 10 gramos por porción.

De dicho total de grasas, los ácidos grasos que encontramos son los siguientes:

grasas

Predominan claramente las grasas saturadas y monoinsaturadas y aunque no encontramos en ellas colesterol, si es frecuente encontrar grasas trans debido a la hidrogenación que sufren los aceites durante la fritura de las patatas.

Además, en una porción de patatas fritas podemos consumir el 10% del sodio recomendado a diario, ya que la cantidad analizada aporta unos 220 mg de este mineral.

Aunque también encontramos otros minerales como el potasio, fósforo, calcio, y magnesio, las patatas fritas son un aperitivo muy rico en grasas y notablemente concentrado en calorías del cual no podemos abusar, pues aunque la patata es un noble alimento, su forma frita no es la mejor opción.

En Vitónica | ¿Por qué engordan tanto las patatas fritas?
En Vitónica | Demasiada grasa en las bolsas de patatas fritas (no todo aceite vegetal es saludable)
Imagen | Niklas Bildhauer

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos