Publicidad

Así se hace el tofu

Sin comentarios

Publicidad

Siempre me ha fascinado la tecnología de los alimentos. Saber cómo se fabrican o procesan los alimentos es algo muy interesante. El tofu es considerado como la carne vegana, al ser un alimento de origen vegetal rico en proteínas. Procede de la soja y su fabricación recuerda en cierto modo a la forma de hacer queso.

Como dicen en el video, su textura es muy peculiar, algo gomosa y que no a todo el mundo gusta. Del sabor, poco que decir, porque prácticamente no tiene, sino que es más bien un mimetizador culinario. Si lo echas a la ensalada, cogerá el sabor del aliño y si le echas alguna salsa, tomará su sabor.

La soja es un alimento muy versátil y muy conocido en el mundo vegano, tiene varias formas de entrar en nuestra cocina y tiene varias propiedas nutricionales saludables. Unos lo relacionan con alimento para adelgazar, debido a que tiene pocas calorías, pero desde luego no es algo milagroso.

Si sois habituales de este alimento, os recomiendo la sección de Directo al Paladar: tofu, donde tenéis varias recetas para hacer con este estupendo alimento. Para mí, una opción más para incorporar proteínas a la dieta, y estas de origen vegetal.

Video | marclluell2b

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir