Café descafeínado o con cafeína: cuál elegir según lo que buscas y qué beneficios te aporta cada versión
Alimentos

Café descafeínado o con cafeína: cuál elegir según lo que buscas y qué beneficios te aporta cada versión

El café es un alimento muy consumido por cada uno de nosotros, por lo tanto, está muy incorporado en la dieta mediterránea y mundial. Pero, hay personas que consumen café con cafeína y hay otras que lo consumen sin, pero ¿por qué?.

Existe mucha incertidumbre sobre cuál de los dos es mejor o cuál de los dos elegir, ya que hay muchas dudas de cuál de los dos es mejor para tu salud. Además, no se conocen realmente todos los beneficios que aportan ambos cafés, y qué beneficios aporta uno y qué aporta el otro.

Por ello, vamos a responderte a las preguntas de cuál de los dos elegir y qué beneficios tiene cada uno de ellos.

Café con cafeína o descafeinado, ¿cuál elegir?

Elegir tomar un café con cafeína o un café descafeinado es más una elección personal que una cuestión solamente de salud, además ninguno de las dos opciones se ha demostrado que sean peligrosas para la salud si eres un adulto sano.

Tu elección depende de la sensibilidad a la cafeína que tiene tu sistema digestivo, ya que hay personas que el café les puede causar malestar estomacal o reflujo.

También, el café descafeinado se suele elegir cuando se quiere eliminar la cafeína del café, por motivos como ansiedad, falta de sueño, embarazo, lactancia o para evitar los efectos estimulantes del café.

Cafe

Concluyendo, no hay uno mejor que otro, depende totalmente de nuestra tolerancia y sensibilidad a la cafeína, o es una elección totalmente personal. Por lo tanto, la respuesta es que podemos consumir cualquiera de las dos opciones siempre con moderación, como cualquier otro tipo de alimento. Simplemente ten en cuenta tu horario y actividades, la cantidad que te tomas y si la cafeína es perjudicial para tu salud.

Beneficios del café con cafeína y el café descafeinado

Realmente, hay muchos de los beneficios que el café con cafeína aporta y que el descafeinado mantiene, debido a que son alimentos naturales de origen vegetal que contienen polifenoles, unos antioxidantes que tienen propiedades antiinflamatorias que pueden ayudar a reducir el riesgo de padecer diabetes o cáncer.

Además, consumir polifenoles pueden ayudar a promover un ambiente intestinal saludable, manteniendo las bacterias innatas de nuestro intestino en perfectas condiciones.

Cafe Solo

Los únicos beneficios que no comparte el café descafeinado con el café con cafeína son los beneficios que aporta este estimulante en si, que es un gran estimulante del sistema nervioso central, haciendo que sea un suplemento excelente para mejorar el rendimiento del deporte que practiquemos.

Además, las personas que se suelen suplementar con cafeína suelen tener a la larga una disminución de sus porcentajes de grasa corporal, por ello, puede ayudar a la pérdida de grasa.

Tomar Cafe

Es más, la cafeína se puede emplear para el alivio  de la fatiga o de la somnolencia. Es muy recomendada y utilizada para ayudar a aumentar el estado de alerta y para ayudar a realizar acciones que requieren de gran concentración y atención.

En Vitónica | Así es como la cafeína te ayuda en tu entrenamiento.

En Vitónica |Suplementos deportivos con evidencia científica: para qué sirve y cómo se usa la cafeína.

Imágenes | iStock, Unsplash.

Temas
Inicio