Compartir
Publicidad

Cinco alimentos-medicamento

Cinco alimentos-medicamento
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Cada alimento tiene unas propiedades determinadas y hoy os vamos a hablar de los alimentos-medicamento, aquellos que por sus características previenen enfermedades o ayudan a tratarlas. Teniendo en cuenta que la mayor parte de los medicamentos salen de las plantas, no es de extrañar que haya alimentos con propiedades muy beneficiosas:

  • La cebolla: tiene muchas propiedades, una de ellas se debe al compuesto que nos hace llorar, la capsaicina, un potente antiséptico que mantiene alejados a los microbios, lo que disminuye el riesgo de infecciones bacterianas. También contiene glucoquinina, una sustancia que disminuye los niveles de glucosa en sangre, algo muy útil para prevenir y tratar la diabetes. Y por último su alto contenido en fibra, que ayuda con los problemas de estreñimiento.
  • Los productos fermentados, como el yogur. Son considerados alimentos probióticos, importantes para reforzar la flora bacteriana y potenciar así el sistema inmunológico. Si quieres reforzar la barrera contra las infecciones los productos fermentados te ayudarán.
  • La naranja y en general la fruta con alto contenido en vitamina C (limón, kiwi, cerezas...). Además de ser un antioxidante imprescindible en el deportista, ayuda a preservar el tejido conectivo y a producir glóbulos blancos. Importante a la hora de prevenir, por eso las madres siempre han dicho eso de: "tómate el zumo que no te resfriarás".
  • El Ajo: quizá sea uno de los alimentos-medicamento más representativos. Gracias a la alicina es un buen bactericida, como la cebolla, previniendo infecciones bacterianas. Por su gran cantidad de compuestos sulfurados, facilita la circulación sanguínea y el aporte de oxígeno a los tejidos. Y no olvidemos la cantidad de minerales y vitaminas que tiene.
  • Las nueces: tienen alto contenido en magnesio, al igual que otros frutos secos. El magnesio interviene en la formación de linfocitos, las células de nuestro cuerpo que forma en ejército defensivo. Además para el deportista es importante porque interviene en las reacciones energéticas, sin las cuales no podrían darse la contracción muscular.

Sobre todo son alimentos para prevenir, porque una vez que caemos enfermos es difícil tratar una enfermedad sólamente con un alimento, en estos casos lo mejor es ir al médico que seguro que nos dará los pertinentes medicamento y además nos aconsejará sobre el tipo de alimentación a seguir.

En Vitónica | 5 datos para recordar los beneficios del ajo en la salud En Vitónica | La cebolla, un alimento muy sabroso Imágen | Salood

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos