Cinco beneficios que los albaricoques pueden ofrecer en esta época del año

Cinco beneficios que los albaricoques pueden ofrecer en esta época del año
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

La primavera nos trae diversidad de frutas que podemos incluir en nuestra dieta, y entre ellas, encontramos los albaricoques, un fruto pequeño de sabor suave que tiene mucho para ofrecer en esta época del año. A continuación te mostramos cinco valiosos beneficios que puedes disfrutar con su incorporación a la alimentación habitual.

  • Alto contenido en potasio, un mineral importante para el sistema nervioso y muscular, así como también, para conservar el equilibrio hidroelectrolítico y contribuir al funcionamiento del sistema cardiovascular.
  • Elevado aporte de agua que colabora con una adecuada hidratación en esta época del año en que las temperaturas aumentan. El albaricoque concentra un 89% de agua, por lo que puede ser la fruta ideal para un día de calor en que necesitamos frescura.
  • Gran oferta de antioxidantes entre los que destacan carotenos, vitamina A y E, y flavonoides que contribuyen al cuidado de la piel, del cabello y de cada célula del cuerpo, protegiéndonos de las enfermedades por fortalecer nuestras defensas.
  • Alto contenido de fibra que favorece el tránsito intestinal y reduce el índice glucémico de sus hidratos. Por lo tanto, el albaricoque puede ser un dulce sano para saborear como postre durante el verano.
  • Versatilidad para su uso, ya que podemos emplearlo fresco como snack saludable o postre, como parte de una ensalada salada, como acompañamiento de una salsa tibia, o bien consumirlo grillado, en compotas o salteado como parte de un plato caliente.

En ésta época del año no puedes dejar de disfrutar de estos cinco beneficios del albaricoque, un fruto más o menos dulce, refrescante, con buenos nutrientes y muy versátil.

Aprovecha esta primavera y verano las virtudes que el albaricoque tiene para ofrecer e incorpóralo a tu dieta habitual como parte de diferentes preparaciones.

En Vitónica | Una buena época para comer variedad de frutas Imagen | Thinkstock

Temas
Comentarios cerrados
Inicio