Compartir
Publicidad

Cinco combinaciones de alimentos poco aconsejables

Cinco combinaciones de alimentos poco aconsejables
24 Comentarios
Publicidad


Los alimentos pueden mezclarse de múltiples maneras y eso dependerá mucho de las preferencias del consumidor. Pero en Vitónica no podemos dejar de nombrar aquellas sanas y sabrosas combinaciones como así tampoco podemos dejar de considerar aquellas mezclas que no favorecen la utilización de nutrientes. Por eso, a continuación te mostramos cinco combinaciones de alimentos poco aconsejables:

  • Espinacas con queso: la espinaca es uno de los vegetales más ricos en oxalatos, sustancia que reduce la absorción del calcio presente en este caso en el queso. Además, el calcio del queso compite con el hierro no hem de la espinaca para absorberse, limitando entonces con esta combinación, la biodisponibilidad de los dos minerales.
  • Nata con azúcar: un cuerpo graso combinado con azúcar en una misma preparación da origen a un alimento muy adictivo por poseer carbograsas, entonces, esta combinación es poco aconsejable si queremos controlar con facilidad la cantidad consumida y las calorías de la dieta.
  • Cereales con refrescos: los cereales son alimentos ricos en magnesio pero los fosfatos de los refrescos limitan la absorción del mineral, por ello, esta combinación es poco aconsejable.
  • Remolacha con soja: la remolacha es una verdura muy rica en oxalatos y la soja contiene calcio así como hierro no hem. Ambos minerales son afectados por la presencia de la primer sustancia en la remolacha.
  • Lentejas con leche: la lenteja es una fuente de hierro en el mundo vegetal y dado que el hierro derivado de las legumbres es afectado fácilmente por factores inhibidores, el calcio de la leche reduce sensiblemente la biodisponibilidad del hierro no hem de la lenteja, por ello, legumbres y lácteos tampoco son una combinación recomendable.


Éstas cinco combinaciones de alimentos son poco aconsejables porque reducen la disponibilidad de nutrientes con respecto al consumo de los alimentos por separado. Entonces, procuremos evitarlas siempre que sea posible para obtener una mejor absorción de minerales con las comidas.

Imagen | Stu_spivack

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos