Publicidad

Comer más pescado mejora nuestro humor

Comer más pescado mejora nuestro humor
6 comentarios


Además de las virtudes nutricionales que posee el pescado, un nuevo estudio señala una razón más para incluir este alimento en nuestra dieta, pues comer más pescado mejora nuestro humor, volviéndonos más pacíficos y con menos riesgo de depresión.

Al parecer el omega 3 que contienen los pescados, principalmente los pescados azules, son los responsables de que en el organismo se produzca un aumento de la serotonina, hormona que nos hace sentir mejor, tener mejor estado de ánimo y humor.

Así, el consumo de pescado se asociaría a menor agresividad, hostilidad y violencia, así como a menor estrés y riesgo de depresión, pues el omega 3 también reduce hormonas como el cortisol y la adrenalina.

Lo cierto es que tras este análisis que muestra que los homicidios son menores en países donde se consume más pescado, como en Japón, los responsables del estudio creen que la violencia de la sociedad occidental se debe a nuestra dieta, en la cual hay más carnes rojas y menos pescado.

Entonces, pese a que pueden existir otros factores asociados al humor y estado de ánimo de las personas más allá de la dieta, comer más pescado es aconsejable, no sólo porque mejora nuestro humor, sino también, por los grandes beneficios nutricionales que posee.

Vía | MuyInteresante
Imagen | Swanksalot

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio