Compartir
Publicidad

Diferencias nutricionales entre el tofu y el queso de Burgos

Diferencias nutricionales entre el tofu y el queso de Burgos
7 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El tofu es el producto derivado de la coagulación del jugo de soja o mal llamado leche de soja, por lo tanto, es el semejante a un queso derivado de leche de origen animal. Sin embargo, estos alimentos no son iguales, por eso te mostramos las diferencias nutricionales entre el tofu y el queso de Burgos.

En la siguiente tabla comparativa que muestra los valores por cada 100 gramos de alimento podemos ver que el tofu por ser origen vegetal, no contiene colesterol que sí presenta el queso de Burgos. Igualmente, hay una notable diferencia respecto al contenido graso pese a que el queso de Burgos es un queso blando y acuoso, de poca maduración y relativamente magro.

tablatofuqueso

Por otro lado, vemos una diferencia en el aporte energético, ya que el tofu provee cerca de 90 Kcal por cada 100 gramos mientras que el queso de Burgos ofrece 200 Kcal en igual cantidad, sin embargo, el queso tiene mucha mayor proporción de proteínas respecto al tofu y posee menor cantidad de hidratos por cada 100 gramos.

Si analizamos los micronutrientes, podemos ver que el tofu tiene menos calcio, potasio, fósforo y vitamina A que el queso de Burgos y por otro lado, tiene más hierro que el queso.

También es importante la diferencia en el contenido de sodio, ya que el tofu tiene mucha menor proporción de este mineral que el queso de Burgos.

Es decir, las diferencias son notables porque si bien el tofu puede sustituir en dietas veganas al queso, éste es completamente de origen vegetal y tiene menos micronutrientes y menos proteínas, pese a tener menos calorías y muchas menos grasas que el queso de Burgos o quesos frescos semejantes.

Esto nos demuestra que el tofu es una buena alternativa en dietas veganas, pero no es equivalente al queso dadas las marcadas diferencias que hoy pudimos apreciar.

En Vitónica | ¿Tofu o carne? Imagen | Wikimedia

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio