Compartir
Publicidad

Diferencias nutricionales entre un alimento fresco y el mismo alimento congelado

Diferencias nutricionales entre un alimento fresco y el mismo alimento congelado
Guardar
11 Comentarios
Publicidad

Los alimentos congelados, son grandes aliados en la alimentación actual, pues rápidamente nos permiten elaborar una comida y además, nos ayudan a obtener alimentos todo el año, aun fuera de temporada. Sin embargo, siempre nos preguntamos si los nutrientes que poseen son iguales a su versión fresca, por eso hoy, te mostramos las diferencias nutricionales entre un alimento fresco y el mismo alimento congelado.

Hemos comparado los guisantes frescos con los guisantes congelados y las diferencias nutricionales entre ambos se pueden conocer con claridad en el siguiente cuadro comparativo, donde no sólo podemos ver las calorías sino también, los macronutrientes, vitaminas y minerales por cada 100 gramos de alimento:

diferencias

Podemos decir que los nutrientes se reducen en los guisantes congelados, por ello, también se reducen levemente las calorías por cada 100 gramos de producto.

Pero las diferencias más notorias se visualizan en los micronutrientes, pues si bien el contenido de sodio no se modifica, se percibe una pérdida de vitamina C y de potasio, así como de fibra, en los congelados respecto a su versión fresca.

Es decir, los nutrientes en general sufren una pequeña pérdida con el proceso de blanqueado y congelado, pero dado que no se incrementa el sodio ni ningún otro componente con el que debemos tener precaución, los congelados pueden formar parte de nuestra dieta siempre cuidando la frecuencia de consumo.

Pues ante todo, siempre es mejor un producto fresco.

Imagen | Frenkieb

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos