Publicidad

El vinagre ¿suma calorías a tu ensalada?

El vinagre ¿suma calorías a tu ensalada?
6 comentarios

Publicidad

El vinagre es uno de los ingredientes más empleados para aderezar las ensaladas y otro tipo de platos, por eso, muchos se preguntan cuántas calorías suma a nuestros platos su utilización cotidiana y en cantidades apreciables.

Aunque no lo creamos, generalmente empleamos en una ensalada unas 3 cucharadas de vinagre, lo cual puede alcanzar los 50 ml de éste ingrediente fácilmente. Sin embargo, aun así, debes saber que el vinagre no suma calorías a tus platos, pues por cada 100 ml, sólo aporta 4 Kcal.

El vinagre no es más que agua con ácido acético y otro tipo de ácidos dependiendo del origen del producto, por ello, es en su mayoría agua con muy pocas calorías y con variados minerales en pequeñas cantidades.

Las calorías derivan de un mínimo de proteínas e hidratos, pues no posee grasas y entre los minerales que ofrece encontramos potasio, fósforo, calcio, sodio y magnesio, todos ellos en muy escasas proporciones, por lo que sobre todo, el vinagre aporta sabor a tu ensalada y casi no agrega valor nutricional. Por ello, debes estar tranquilo de que éste ingrediente, no suma calorías a tus platos.

No sólo eso sino que además, el vinagre favorece la conservación de los ingredientes, y al acentuar el sabor de los platos, puede ayudarnos a comer menos, siendo de gran ventaja su uso cuando buscamos adelgazar, pues como hemos dicho, el vinagre no suma calorías a tu ensalada.

En Vitónica | Beneficios del vinagre
Imagen | iStock

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir