En el Día Mundial del Pan dejamos cinco razones para consumirlo y recetas saludables

En el Día Mundial del Pan dejamos cinco razones para consumirlo y recetas saludables
6 comentarios
HOY SE HABLA DE

Hoy 16 de octubre se celebra el Día Mundial del Pan como cada año desde el 2006. Para celebrar este evento, en Vitónica dejamos cinco razones para consumir pan a diario y además, acercamos recetas saludables de pan para incluirlo en la dieta en beneficio del organismo.

Cinco buenas razones para consumir pan a diario son:

  • Es fuente de hidratos de carbono, el nutriente energético básico en nuestra dieta del cual deben derivar más del 50% de las calorías diarias. Y el pan contiene mayoritariamente, hidratos de carbono complejos siendo aquellos derivados del pan integral los más aconsejables por su bajo índice glucémico.
  • El pan casi no tiene grasas y no aporta colesterol, por lo tanto, es un alimento apto en la dieta de personas con dislipemias o colesterol elevado en el organismo.
  • Es fuente de vitaminas del complejo B, entre las que destacan la vitamina B1, B2, B5 y ácido fólico. Todas ellas contribuyen al buen funcionamiento de sistema nervioso y muscular y participan en el metabolismo de los hidratos.
  • Ofrece minerales importantes para el organismo tales como calcio, potasio, fósforo, magnesio y selenio, estando todos ellos presentes en mayor proporción en el pan integral.
  • Es un alimento popular y versátil que puede incluirse en todas las comidas y en diversas preparaciones con facilidad. Es un alimento que todos solemos incorporar a la mesa habitual.
pan2

Con estas cinco razones para consumir pan a diario, es fundamental escoger las mejores alternativas, por ello, a continuación dejamos algunas recetas saludables de pan que podéis realizar hoy en homenaje al Día Mundial del Pan:

Ya sabes, el pan es un alimento muy noble que todos podemos incluir en la dieta diaria, siempre atendiendo a las necesidades y escogiendo la mejor alternativa en función de cada persona.

En Vitónica | El pan no engorda y apenas tiene grasas

Temas
Comentarios cerrados
Inicio