Compartir
Publicidad

El pan no engorda y apenas tiene grasa

El pan no engorda y apenas tiene grasa
Guardar
23 Comentarios
Publicidad

Volvemos con el mito de que el pan engorda, pero esta vez para desmentirlo ponemos datos sobre la mesa. El pan no es un alimento a prescindir en una dieta de adelgazamiento, ya que no es alto calórico y apenas tiene grasa.

pan

Como vemos en la gráfica, el 80% de las calorías del pan provienen de los hidratos de carbono, y sólo un 5% de las grasas. Es decir, de un par de rebanadas, que es lo que se recomienda por comida, sólamente 4 kcal provienen de las grasa, eso viene a ser medio gramo de grasa, nada prácticamente.

Además en los últimos tiempos es cuando más ha crecido la obesidad y en cambio el consumo de pan cada vez es más bajo. Se tiende a sustituir el pan por productos más calóricos y ricos en grasa. Recordemos que la base de nuestra alimentación es a base de hidratos de carbono (65%), por lo que el pan es necesario para conseguir ese porcentaje.

Insistimos en desmentir el mito de que el pan engorda, sólo es lo que metemos entre el pan lo que realmente eleva las calorías del bocado con pan. Y si el pan es integral, mejor que mejor, más vitaminas y minerales tendrá.

En Vitónica | El pan no engorda y es necesario todos los días
En Vitónica | Diferencias entre al pan blanco y el integral: vitaminas, minerales y fibra
Imágen | Al-pan

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos