Publicidad

Nos estamos olvidando del pan

Nos estamos olvidando del pan
Sin comentarios

Publicidad

El pan es necesario en nuestra dieta y los expertos lo saben desde hace tiempo. Falsos mitos se han encargado de desprestigiar el valor nutricional del pan y en su día se suprimió de cualquier dieta de adelgazamiento, sin razón y sin sentido. El pan tiene hidratos de carbono, fibra, proteínas, vitaminas y minerales, un alimento muy completo.

Los expertos ahora proclaman la vuelta al consumo de pan que se hacía antaño: en el desayuno a modo de tostada, acompañando las comidas, en los bocadillos de la tarde y también en la cena.

De eso hemos pasado a suprimirlo en el desayuno por pan de molde o bollería, a no comer tanto en las comidas y a olvidarnos de ese mítico bocadillo para la merienda que nos hacían nuestras madres. Rebajándose su consumo en un 35% en las últimas tres décadas.

En el simposisio sobre Pan y Salud celebrado recientemente en Valencia se ha llegado a la conclusión de que el pan no engorda, es un alimento muy completo, base del aporte de hidratos de carbono y que tiene un efecto saciante que limita las sobreingestas. De aqui que el pan no se deba de limitar siquiera en una dieta hipocalórica.

Los expertos nos recomiendan ingerir de 200 a 250 gramos de pan diarios, lo que viene a ser más o menos una barra de pan diarios, algo que a día de hoy creo que no cumplimos la mayor parte de los españoles. Pues a ponerse las pilas y a comer pan.

Vía | 20 minutos En Vitónica | El pan no engorda y es necesario todos los días En Vitónica | Diferencias entre al pan blanco y el integral

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir