Compartir
Publicidad

En estas Navidades, elige nutrientes y no calorías

En estas Navidades, elige nutrientes y no calorías
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Ya hemos dicho muchas veces que las calorías no dicen todo al momento de escoger qué comer, por eso, en estas Navidades en que resulta muy complejo evitar los alimentos concentrados en energía, te proponemos elegir nutrientes y no calorías.

Para mostrarte cómo elegir, os dejamos algunas equivalencias alimentarias en términos de calorías que difieren mucho en su calidad nutricional y por lo tanto, en su efecto en el organismo.

La primer equivalencia alimentaria es la que se muestra a continuación y se trata de 20 gramos de turrón de Alicante y 8 o 9 patatas fritas de bolsa.

Equivalencias1

Ambos alimentos en dichas cantidades tienen 100 Kcal, pero el turrón de Alicante, si bien es fuente de azúcares, ofrece grasas buenas, proteínas y fibra, así como valiosas vitaminas y minerales, mientras que las patatas fritas sólo ofrecen mucha grasa, sodio e hidratos sin fibra.

La segunda equivalencia de alimentos navideños compara 1 mantecado de 20 gramos con y trozo de mazapán de 25 gramos. Ambos aportan 110 Kcal pero difieren mucho en sus nutrientes.

Equivalencia2

El mantecado es una combinación de grasa y azúcar, con poca fibra y micronutrientes, mientras que el mazapán tiene más proteínas, más fibra y si bien tiene mucha azúcar y grasa, éstas últimas son insaturadas, por lo que tiene mejor calidad nutricional este último dulce que el mantecado.

La última equivalencia alimentaria que podemos encontrar en la mesa de Navidad nos muestra que un vaso de refresco tiene las mismas calorías que 5 almendras garrapiñadas.

Equivalencia3

Si bien ambos son alimentos ricos en azúcares, el refresco no aporta más que azúcares y sodio, mientras que las almendras garrapiñadas ofrecen potasio, fibra, vitamina E, grasas buenas y proteínas vegetales al organismo.

Como podemos ver, en estas Navidades es muy fácil encontrarnos con alimentos concentrados en calorías, pero lo recomendable es elegir los nutrientes ante todo, pues si comemos con muchas calorías, mejor que éstas sean de buena calidad y sacien al organismo.

En Vitónica | Curiosas equivalencias alimentarias en términos de calorías I y II
Imagen | Thinkstock

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio