Este es uno de los alimentos con más calorías del mundo y al mismo tiempo, uno de los más saludables

Este es uno de los alimentos con más calorías del mundo y al mismo tiempo, uno de los más saludables
Sin comentarios

Las calorías han determinado durante mucho tiempo, nuestras decisiones  alimentarias. Sin embargo, estas no dicen todo sino que más allá del aporte energético de los alimentos, es importante mirar la calidad o los nutrientes de los mismos. Por eso, ponemos al descubierto uno de los alimentos con  más calorías del mundo y al mismo tiempo, uno de los más beneficiosos.

Oro líquido y concentrado en calorías

Los alimentos en su forma natural pueden presentar cantidades variables de  calorías, siendo los aceites vegetales de las opciones más energéticas.

Así dado que los aceites se conforman un 100% de grasas estos aportan 900 calorías por cada 100 gramos, siendo de esta forma de los alimentos más calóricos del mundo.

No obstante, en el caso del aceite de oliva extra virgen, que por supuesto  resulta muy concentrado en calorías, se trata al mismo tiempo de un alimento muy beneficioso, al punto tal de ser llamado oro líquido por su gran valor para el organismo humano.

Además de ser una gran fuente de calorías, el aceite de oliva extra virgen ofrece antioxidantes y polifenoles con efecto antiinflamatorio para nuestro, cuerpo siendo al mismo tiempo proveedor de grasas insaturadas con efectos positivos sobre la salud.

Se ha vinculado a menor peso corporal y a una menor incidencia de obesidad, pudiendo resultar beneficioso para la salud cardiovascular así como también para nuestro cerebro, incluido siempre en el marcon de una dieta saludable.

Por todo esto, queda demostrado que las calorías no dicen todo sino que en el caso del aceite de oliva extra virgen constituye uno de los alimentos con más calorías del mundo y al mismo tiempo, uno de los más beneficiosos.

En Vitónica | Siete alimentos concentrados en calorías pero que pueden ayudarte a perder peso

Imagen | Unsplash

Temas
Inicio
Inicio