Publicidad

La FDA solicita que se informe el porcentaje de azúcares añadidos que aporta cada alimento a la dieta

La FDA solicita que se informe el porcentaje de azúcares añadidos que aporta cada alimento a la dieta
Sin comentarios

Publicidad

Desde hace tiempo se deben detallar en el etiquetado de un alimento, la proporción de azúcares que lleva por porción, dentro de los hidratos de carbono totales. Sin embargo, ahora la FDA solicita que se informe el porcentaje de azúcares añadidos que aporta cada alimento a la dieta diaria.

Es decir, dado que no es lo mismo un azúcar natural que un azúcar añadido industrialmente, la FDA solicita que además de los azúcares, se especifique por porción, que cantidad de azúcares añadidos aporta cada alimento.

Además, se solicita que se exprese el porcentaje de valor diario (%VD) para los azúcares añadidos específicamente, es decir, se pide que se exprese qué porcentaje de azúcares simples se consumen con una porción de alimento en el contexto de la dieta del día.

Si tenemos en cuenta que la recomendación actual indica no sobrepasar el 10% de las calorías diarias en forma de azúcares y que incluso, idealmente el consumo debería ser inferior al 5% de la energía total de la dieta, con este indicador, el %VD, podremos saber claramente cuánto impacta un alimento en particular en este consejo para una dieta de 2000 Kcal diarias.

La nueva reglamentación propone actualizar el etiquetado de la mayor parte de los alimentos envasados de Estados Unidos y tiene como principal objetivo, ayudar al consumidor a comprender la información nutricional de los alimentos y el impacto de su consumo en la dieta habitual.

Asimismo, permitirá comparar fácilmente entre diferentes productos y escoger aquel que menos proporción de azúcares añadidos tenga, es decir, que no aporte una significativa proporción de calorías vacías.

Es un gran avance que puede favorecer considerablemente a los consumidores, y aunque sólo estipule la actualización en Estados Unidos, esta reglamentación de la FDA puede ser el inicio de un cambio a favor de un etiquetado alimentario más comprensible y más útil para escoger qué comer con fundamento. ¿No lo crees?

Vía | FDA
En Vitónica | Los zumos de frutas ya no podrán contener azúcares añadidos

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir