Compartir
Publicidad

La fructosa de alimentos industriales, nuevamente asociada a problemas de salud

La fructosa de alimentos industriales, nuevamente asociada a problemas de salud
0 Comentarios
Publicidad

Aun en la actualidad, asociamos fructosa con un azúcar saludable, pues es el que naturalmente se encuentra en las frutas, sin embargo, la fructosa de alimentos industriales no deja de asociarse a problemas de salud.

Un reciente estudio comprobó en roedores que, independientemente de las calorías de la dieta, la fructosa incrementa el riesgo de sufrir aterosclerosis al producir cambios que favorecen la enfermedad.

Además, hace tiempo atrás también se vinculó la dieta rica en fructosa con aumento de peso, de grasa corporal y de masa hepática, aun cuando la alimentación era isocalórica.

Como si fuera poco, el jarabe de maíz de alta fructosa que hoy en día se encuentra en muchos alimentos procesados y que por ello, se consume en abundancia con frecuencia, se ha asociado a alto riesgo de hipertensión arterial y otros problemas cardiovasculares.

Por todo ello, debemos recordar que no es lo mismo la fructosa de la fruta que aquella que se encuentra en alimentos industriales, pues en éste último caso su procesamiento es diferente, así como también, los nutrientes que la acompañan y su metabolismo en nuestro cuerpo, que resulta en parte responsable de las consecuencias negativas para la salud.

Entonces, no olvidemos que la fructosa de alimentos industriales cada día evidencia más efectos adversos en nuestro organismo y puede ser una gran responsable de las enfermedades que nos acechan hoy en día, estrechamente ligadas a la alimentación rica en alimentos procesados que en la actualidad llevamos.

Concluyendo, este estudio muestra una vez más que aunque la fructosa de la fruta puede no ocasionar riesgo alguno para nuestro organismo, la fructosa de alimentos industriales sí se encuentra asociada a problemas de salud y por ello, debemos reducir su consumo así como acompañar esta medida con un estilo de vida saludable.

Vía | IJC Metabolic & Endocrine, Volume 9, December 2015, Pages 12–21
En Vitónica | Diferencias entre el azúcar de la fruta y la fructosa de otros alimentos
Imagen | iStock

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio