Compartir
Publicidad

La nueva receta de Nutella no mejora: ahora contiene más azúcar y menos cacao

La nueva receta de Nutella no mejora: ahora contiene más azúcar y menos cacao
6 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Desde ahora la crema de cacao Nutella fabricada por Ferrero es un poco menos "crema de cacao" y un poco más "crema de azúcar". La conocida crema italiana ha cambiado ligeramente su receta sin previo aviso, aumentando la cantidad de leche en polvo a expensas del cacao, y modificando así su aspecto (un poco más claro que el que llevamos viendo años, debido a la mayor cantidad de leche) y su sabor (un poco más dulce, debido a la mayor concentración de azúcar).

Al margen de que los consumidores se lo hayan tomado bastante mal en redes sociales, incluso llamando al boicot de la marca, no parece un movimiento afín a lo que la industria está planteando últimamente: hace pocos meses os hablábamos de que Nocilla había presentado una versión sin azúcar y con estevia en un intento por hacer su producto "un poco más saludable" (que no lo es de ninguna manera).

Un grupo de consumidores alemanes observó el cambio en la receta de la crema de cacao hace unos días y lo publicó en su página de Facebook junto a la siguiente imagen en la que podemos observar cómo ha cambiado el porcentaje de leche en polvo y, con él, la receta tradicional:

Como veis, los ingredientes y su orden (y por tanto su presencia en el producto) han cambiado respecto a la versión anterior. Lo primero que nos encontramos es el azúcar, el ingrediente que contiene en una mayor proporción, mayor todavía ahora que sube a un 56,3% del total cuando antes su cantidad era de 55,6%. El aceite de palma se mantiene como segundo ingrediente en mayor cantidad en la receta, y las avellanas (un 13% de todo el tarro de Nutella) son el tercero.

El intercambio se produce entre la leche en polvo, que sube una posición respecto a la anterior receta, y el cacao bajo en grasas, que desciende debido a este aumento del lácteo.

Aunque la empresa italiana no ha hecho declaraciones al respecto más allá de decir que se han realizado unos cambios mínimos en la receta y que su valor nutricional sigue siendo el mismo, no podemos dejar de notar que se ha aumentado la cantidad de dos ingredientes que son bastante más baratos que el cacao y, en el caso del azúcar, nocivo para nuestra salud.

Recordamos así la importancia de aprender a leer las etiquetas nutricionales y los listados de ingredientes cuando compremos productos ultraprocesados, que no suelen ser las mejores opciones a la hora de alimentarnos.

Si con todo esto os ha dado un pequeño antojo de Nutella, os dejamos nuestra receta para elaborarla de forma casera y rapidísima, y para la que solo necesitáis leche, cacao desgrasado y avellanas.

ACTUALIZACIÓN: la empresa de comunicación de Ferrero en España se ha puesto en contacto con nosotros para proporcionarnos el comunicado de la empresa respecto al cambio en la receta de Nutella, el cual reproducimos íntegro a continuación.
"Producimos Nutella con el mismo cuidado en todo el mundo. Y nos aseguramos de que nuestros consumidores estén completamente satisfechos con la experiencia única de Nutella a través de pruebas de sabor frecuentes y robustas. El ajuste reciente que hemos realizado es solo un cambio menor.
Concretamente en España, el contenido de avellanas, cacao, azúcar y aceite de palma no ha cambiado. El ajuste consiste en sustituir el suero en polvo con una cantidad equivalente (2,1 g / 100 g de producto total) de leche en polvo (de 6,6% a 8,7% del producto total). Esto nos permite mejorar la calidad general del contenido de leche y garantizar una mayor consistencia de nuestro sabor único a lo largo del tiempo.
Eso es todo. Nuestra receta contiene 7 ingredientes simples, sin colorantes y sin conservantes. Los valores nutricionales se mantienen prácticamente sin cambios.
Hemos estado escuchando vuestras preocupaciones y podemos asegurar a todos los amantes de Nutella que Nutella sigue siendo la receta única y deliciosa que usted conoce y ama, con los mismos altos estándares de calidad."

Imagen | Nutella
En Vitónica | El chocolate no es igual de sano que el cacao: conoce sus diferencias
En Vitónica | Estos son los diferentes cacaos en polvo ordenados de mejor a peor

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio