Compartir
Publicidad
Publicidad

Las bayas del Goji, ¿alimento milagro o engaño?

Las bayas del Goji, ¿alimento milagro o engaño?
Guardar
18 Comentarios
Publicidad

Cuando un alimento cobra tanta popularidad y se le atribuyen tantos beneficios hay que andarse con cuidado, porque el marketing puede ser más fuerte que la realidad, es lo que ha ocurrido con las bayas del Goyi, que de repente se han convertido en un superalimento al que se le han atribuido incluso más propiedades de las que tiene.

En la Universidad de Granada han realizado un análisis de las bayas del Goji y se ha llegado a la conclusión de que es un alimento muy completo, pero no más del que pueden ser otras frutas o verduras. Estas bayas son de la familia de las solanáceas, es decir, hermanas de la patata, tomate, pimiento o berenjena, con nutrientes y propiedades muy similares.

La especie Lycium Barbarum es la que más protagonismo tiene al ser la baya que se trae desde China, algo que le da cierto prestigio al atribuirle propiedades milenarias que la medicina oriental ha utilizado durante años. Pero lo cierto es que esta especie es originaria del Mediterráneo, lo que nos puede dar una idea de lo fuerte que es el marketing en el mercado alimenticio.

Las bayas del Goji cierto es que tienen muchos nutrientes y beneficios, la cantidad de antioxidantes, vitaminas, minerales y fibra la hacen un alimento muy completo, pero de ahí a pasar a ser un superalimento indispensable en la dieta y con propiedades clínicas hay un mundo. Además, según los expertos, si no se lleva una dieta equilibrada, el tomar estos alimentos tampoco va a solucionar nada ni mejorar el estado de salud.

Según el catedrático Emilio Martínez de Victoria Muñoz, los pocos estudios que hay sobre las propiedades beneficiosas de estas bayas son “in vitro”, en animales y casi exclusivamente estudios de procedencia china. Por tanto no nos engañemos, no hay alimentos milagro al igual que no hay dietas milagro, simplemente las bayas son un alimentos muy completo que cobran sentido en una alimentación equilibrada y variada. Pero, ¿realmente vale la pena pagar un precio tan alto por un alimento normal y corriente?

Más información | Minutodigital
En Vitónica | Bajas Goji, antioxidantes por un tubo
Imagen | CWMGary

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos