Compartir
Publicidad
Publicidad

Las legumbres también pueden refrescarte en verano

Las legumbres también pueden refrescarte en verano
Guardar
3 Comentarios
Publicidad


Generalmente asociamos legumbres a guisados y demás platos calientes, tal vez por eso, preferimos la ingesta de preparaciones a base de estos sanos alimentos en épocas del año en que más frío hace. Sin embargo, las legumbres también pueden refrescarte en verano y ayudarte a mantener la línea de manera saludable.

Podemos incluir habas, alubias, lentejas y guisantes en ensaladas con demás vegetales y pescado, también podemos elaborar albóndigas y hamburguesas con legumbres o bien, disfrutar de aperitivos con altramuces u otra legumbre. De esta forma, disfrutaremos de un plato fresco, rico en fibra, en hierro y proteínas vegetales que nos ayudan a calmar rápidamente el apetito de forma sana.

Por eso, no dejemos de incluir legumbres en nuestro menú de verano, pues lejos de ser alimentos pesados y energéticos, pueden ayudarnos a mantener el peso corporal y a llevar una dieta equilibrada si las incluimos en platos fríos o templados, junto a otros productos de temporada que aportan los nutrientes justos para la época del año.

Con sólo usar un poco la imaginación nos daremos cuenta que las legumbres no sólo son ingredientes de guisados, sino que muchos platos fríos pueden incluir estos sanos alimentos en los meses en que el calor acecha.

En Vitónica | La importancia de las legumbres. Operación bikini
En Vitónica | 10 buenas razones para comer legumbres
En Vitónica | Noticias sobre legumbres
Imagen | Jules; stonesoup

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos