Compartir
Publicidad
Publicidad

Las patatas fritas no cuentan como verduras

Las patatas fritas no cuentan como verduras
Guardar
9 Comentarios
Publicidad


Siempre decimos que es fundamental la ingesta de 5 raciones de frutas y verduras en nuestra dieta diaria, sin embargo, debemos dejar en claro que las patatas fritas no cuentan como verduras, pues no sólo son fuente de hidratos de carbono sino que además, ofrecen una gran proporción de grasas.

Las patatas fritas son un alimento fuente de carbo- grasas algo que dista mucho de ser semejante a la composición natural de las verduras, ricas en hidratos complejos, agua, vitaminas, minerales y fibra. Las patatas fritas no cuentan como verduras pues pierden gran cantidad de agua, absorben mucha grasa, pierden fibra y también, algunas vitaminas durante la cocción.

Si queremos incorporar frutas y verduras a nuestra dieta, no contemos a las patatas fritas como alternativa válida para lograrlo, pues lejos de mejorar la calidad de nuestra dieta estaremos perjudicándola, pues agregaremos muchas grasas, poca fibra y micronutrientes, componentes básicos de las verduras.

Las verduras para aprovecharlas al máximo y disfrutar de sus aportes a una dieta saludable, mejor consumirlas frescas o cocidas con otro método que no sea la fritura.

Imagen | Theimpulsivebuy

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos