Compartir
Publicidad

Los alimentos altamente procesados ​​vinculados a la alimentación adictiva

Los alimentos altamente procesados ​​vinculados a la alimentación adictiva
2 Comentarios
Publicidad

Un nuevo estudio de la Universidad de Michigan confirma lo que desde hace tiempo se sospecha: los alimentos altamente procesados, como el chocolate, pizza y patatas fritas son uno de los más adictivos.

Este estudio ha sido realmente uno de los primeros en examinar específicamente la relación que poseen los alimentos con la "adicción de la comida". Desde luego ha despertado un gran interés entre los científicos y los consumidores, teniendo en cuenta el gran problema que tenemos con el sobrepeso y la obesidad.

Algunos estudios anteriores concluían que los alimentos altamente procesados o que poseían un exceso de carbohidratos refinados y grasas, eran capaces de desencadenar conductas adictivas en la alimentación de animales.

Este estudio demuestra que en humanos, sucede exactamente lo mismo y que se cumple que una serie de sustancias provocan adicción a la comida. Los alimentos más palatables, más sabrosos, son los que pueden provocar respuestas adictivas por parte de los seres humanos.

Sin embargo, por el contrario, los alimentos que no están procesados y que no poseen carbohidratos refinados añadidos o grasa, como por ejemplo el arroz integral o el salmón, no provocaron ninguna conducta adictiva entre las personas.

Además de esto, se observó que las personas que poseían un índice de masa corporal mayor, demostraron tener más problemas con los alimentos altamente procesados, ya que eran posiblemente más sensibles a las propiedades que poseen dichos alimentos. Queda mucho por investigar pero está claro que existe una relación entre los alimentos procesados y nuestro cerebro.

Vía | Which Foods May Be Addictive? The Roles of Processing, Fat Content, and Glycemic Load

Imagen | Thinkstockphoto

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio