Publicidad

Los alimentos crujientes nos agradan: opciones saludables para disfrutar comiendo

Los alimentos crujientes nos agradan: opciones saludables para disfrutar comiendo
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Publicidad

Publicidad

La alimentación no sólo cumple con su función de nutrirnos, sino también, es una gran fuente de placer para el organismo. Y se ha demostrado que los alimentos crujientes o con mayor textura nos agradan, por ello, dejamos opciones saludables para disfrutar comiendo las mismas.

Las masticación que demandan los alimentos crujientes o con mayor textura así como el sonido que acompaña su ingesta, son factores que influyen en la respuesta y las sensaciones que originamos con su consumo y que, los vuelven más agradables a nuestro paladar, tal como ha sido probado.

Por ello, la industria se empeña en crear alimentos crujientes y nosotros, tendemos a elegirlos. Sin embargo, las patatas fritas no son la alternativa más adecuada para disfrutar comiendo, sino que, a continuación os dejamos opciones saludables y crujientes que podemos sumar a nuestra dieta:

  • Verduras o frutas frescas en bastones.
  • Chips de frutas y vegetales deshidratados al horno, tal como los que elaboramos anteriormente.
  • Legumbres tostadas al horno que sirven como aperitivo o snack saludable y que resultan muy fáciles de preparar.
  • Frutos secos o semillas que pueden consumirse solos a modo de tentempié o adicionarse a variedad de platos para modificar la textura de los mismos y volverlos más crujientes y agradables al paladar.
  • Hojas verdes frescas bien lavadas pero con toda su textura original que pueden aportar el aspecto "crujiente" a diferentes platos tales como ensaladas, bocadillos, rollos y demás.
  • Quesos dorados a la plancha o al horno que por deshidratarse adquieren mayor textura y pueden ofrecer la misma a diferentes preparaciones.

Éstos son algunas opciones saludables para disfrutar comiendo platos o alimentos crujientes que sabemos, nos agradan, nos resultan sabrosos y placenteros cuando los ingerimos y nos permitirán evitar las clásicas frituras u otros alimentos procesados con igual textura.

Bibliografía consultada | J. Agric. Food Chem., 2011, 59 (5), pp 1487–1490 y Spence Flavour 2015, 4:3, http://www.flavourjournal.com/content/4/1/3
Imagen | Pixabay

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios