Compartir
Publicidad
Publicidad

Los alimentos crujientes nos agradan: opciones saludables para disfrutar comiendo

Los alimentos crujientes nos agradan: opciones saludables para disfrutar comiendo
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La alimentación no sólo cumple con su función de nutrirnos, sino también, es una gran fuente de placer para el organismo. Y se ha demostrado que los alimentos crujientes o con mayor textura nos agradan, por ello, dejamos opciones saludables para disfrutar comiendo las mismas.

Las masticación que demandan los alimentos crujientes o con mayor textura así como el sonido que acompaña su ingesta, son factores que influyen en la respuesta y las sensaciones que originamos con su consumo y que, los vuelven más agradables a nuestro paladar, tal como ha sido probado.

Por ello, la industria se empeña en crear alimentos crujientes y nosotros, tendemos a elegirlos. Sin embargo, las patatas fritas no son la alternativa más adecuada para disfrutar comiendo, sino que, a continuación os dejamos opciones saludables y crujientes que podemos sumar a nuestra dieta:

  • Verduras o frutas frescas en bastones.
  • Chips de frutas y vegetales deshidratados al horno, tal como los que elaboramos anteriormente.
  • Legumbres tostadas al horno que sirven como aperitivo o snack saludable y que resultan muy fáciles de preparar.
  • Frutos secos o semillas que pueden consumirse solos a modo de tentempié o adicionarse a variedad de platos para modificar la textura de los mismos y volverlos más crujientes y agradables al paladar.
  • Hojas verdes frescas bien lavadas pero con toda su textura original que pueden aportar el aspecto "crujiente" a diferentes platos tales como ensaladas, bocadillos, rollos y demás.
  • Quesos dorados a la plancha o al horno que por deshidratarse adquieren mayor textura y pueden ofrecer la misma a diferentes preparaciones.

Éstos son algunas opciones saludables para disfrutar comiendo platos o alimentos crujientes que sabemos, nos agradan, nos resultan sabrosos y placenteros cuando los ingerimos y nos permitirán evitar las clásicas frituras u otros alimentos procesados con igual textura.

Bibliografía consultada | J. Agric. Food Chem., 2011, 59 (5), pp 1487–1490 y Spence Flavour 2015, 4:3, http://www.flavourjournal.com/content/4/1/3
Imagen | Pixabay

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos