Compartir
Publicidad
Publicidad

Los alimentos más saciantes para adelgazar fácilmente

Los alimentos más saciantes para adelgazar fácilmente
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En un plan de adelgazamiento existen, sin duda, algunos alimentos que por sus características, ayudan más que otros a perder peso sin sentir que estamos siendo protagonistas de una tortura, pues simplemente nos sacian, nos agradan y cuidan de nuestra salud aportando los nutrientes que necesitamos.

Por eso, es importante conocer esos alimentos saciantes para adelgazar fácilmente al mismo tiempo que comemos un plato agradable después de haber escogido los ingredientes adecuados para calmar nuestro apetito sin muchas calorías y con buenos nutrientes para el organismo.

Hay diversos factores que influyen en la saciedad que provoca un alimento, pero es justamente el contenido en fibra, agua y proteínas lo que más afecta el índice de saciedad de un alimento, aun sin importar las calorías.

Es decir, los alimentos más saciantes son aquellos que más proteínas, fibra y contenido acuoso poseen mientras que aquellos con más grasa tienen menor capacidad para calmar nuestro apetito. Así, será mejor escoger un pan de avena e integral untado con queso bajo en grasas antes que consumir un pan blanco o un producto de bollería que posee harinas refinadas, azúcar y grasas. Aunque el primero aporte igual o más calorías que el segundo alimento, llenará más y aportará los nutrientes más sanos al cuerpo, así nos mantendremos sin hambre y ésto favorecerá el adelgazamiento.

Las frutas, por su gran contenido acuoso y su fibra, así como las verduras, tienen gran poder saciante, incluso superior a los productos de bollería. Lo cual es una razón más para elegir los primeros al momento de comer sano y equilibrado.

Entre otros alimentos acuosos encontramos las sopas, la leche, el yogur, los caldos y gelatinas. Por supuesto, el yogur y la leche cuentan con la ventaja extra de ser ricos en proteínas, por lo que su índice de saciedad es mayor.

Además, las legumbres son otros poderosos saciantes y aliados al momento de adelgazar, pues poseen proteínas, fibra, baja densidad calórica y más contenido acuoso que la carne, por ejemplo.

Entonces, conocer cuáles son los alimentos más saciantes es de gran ayuda para adelgazar fácilmente, sin sentir hambre ni colocarnos en riesgo de carencias nutricionales u otros problemas de salud.

Más información en | Consumer En Vitónica | Factores que debes conocer para calmar tu apetito En Vitónica | Alimentos que te ayudan a adelgazar (VI) En Vitónica | Los mejores alimentos para adelgazar con salud Imagen | JennieFaber

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos