Compartir
Publicidad

Mango: buena fuente de nutrientes para esta época del año

Mango: buena fuente de nutrientes para esta época del año
2 Comentarios
Publicidad

El mango es una fruta tropical que podemos conseguir durante todo el año gracias a la exportación de este fruto y a su producción en diferentes países, sin embargo, es una buena fuente de nutrientes para esta época del año, pues en su composición destaca el contenido en carotenos que puede superar los 3000 microgramos por unidad.

Además, el mango es rico en vitamina A y posee un buen aporte de vitamina C, así como de potasio, magnesio y fósforo. Por lo tanto, presenta micronutrientes importantes para cuidar nuestra salud, la piel y la hidratación en verano, cuando las temperaturas son superiores y nos exponemos a los rayos del sol.

También tiene buen contenido acuoso, un aporte no menor de fibra y es bajo en calorías, por lo tanto, el mango que podemos conseguir todo el año, no puedes perderlo de vista en ésta época en que sus nutrientes nos son más útiles.

Podemos aprovechar esta fruta en nuestra dieta como parte de una ensalada, en brochetas, en un puré, como parte de un sorbete o por qué no, fresca a modo de tentempié saludable entre horas.

Imagen | Paz.ca

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio