Compartir
Publicidad

No siempre el pescado tiene menos grasa que otra carne

No siempre el pescado tiene menos grasa que otra carne
7 Comentarios
Publicidad


Generalmente se recomienda la ingesta de pescado como alternativa a la carne roja por sus virtudes nutricionales y esto, ha llevado a la falsa creencia de que el pescado tiene menos grasas y calorías que otras carnes, cuando en realidad, si bien a veces consumimos pescados muy magros, otras veces no es así.

Por eso, es importante saber que no siempre el pescado tiene menos grasa que otras carnes, sino que hay pescados grasos como el atún por ejemplo, que supera en grasas a una carne vacuna magra. Por supuesto, no podemos dejar de recordar que las grasas del pescado son más saludables que en la carne vacuna, pero en este caso, las calorías de 100 gramos de atún son casi el doble a las de que posee una carne vacuna magra en igual cantidad.

Entonces, es bueno saber que respecto a la salud, el pescado puede tener muchas propiedades saludables, incluso es de mejor calidad nutricional que la carne roja, pero no siempre es menos calórico y menos graso, salvo excepciones de pescado blanco que casi no tiene grasa, como es la merluza, el besugo, lenguado, calamar u otros.

El pescado azúl que es más graso y que contiene ácidos grasos mono y poliinsaturados, puede superar el contenido de grasas de una carne roja magra o de una pechuga de pollo, por ejemplo, pero aun así, la recomendación de comer más pescado en reemplazo de otras carnes es válida si queremos cuidar de nuestro organismo.

En Vitónica | Diferencias entre el pescado azul y el pescado blanco
En Vitónica | Atún y bonito del norte ¿En qué se diferencian?
Imagen | Yourmind

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio