Compartir
Publicidad
Publicidad

Nutricosmética, nutrición al servicio de la belleza

Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Es un término con el que todavía no nos familiarizamos pero en otros países está pegando fuerte. La nutricosmética es la nutrición al servicio de la belleza, productos similares a los alimentos funcionales pero en lugar de ejercer una acción fisiológica beneficiosa ejercen una acción cosmética beneficiosa que mejorará nuestro aspecto.

Tal y como vemos en el video: alimentos para mejorar la piel, el pelo o adelgazar son un ejemplo de lo que es y será la nutricosmética. Evidentemente tenemos que ser críticos con estos productos, lo mismo que con los alimentos funcionales: ¿de verdad hacen ese efecto?, ¿se nota realmente el efecto que predican?, ¿son mucho más caros que el producto original?...estas y otras preguntas ponen en tela de juicio a muchos de estos productos.

Está claro que habrá algunos que de verdad ejerzan una acción cosmética, pero sinceramente no me creo que bebiendo un agua determinada se adelgace o se consigan eliminar las arrugas comiendo yogur, al menos en un grado significativo. Es importante que este tipo de productos se regulen para que no se conviertan en "alimentos milagro", que más que nada sea marketing y engañabobos.

Yo desde luego sigo pensando que habrá alimentos puntuales que puedan ayudarnos a conseguir algo en concreto, pero en ningún momento serán la panacea, sino un complemento. Por ejemplo, hay determinados alimentos que pueden acelerar el metabolismo y ayudar a adelgazar, como los alimentos picantes, pero está claro que no sólo con eso vamos a lograr perder kilos, sino que habrá que cuidar la alimentación y hacer ejercicio. Es decir, que los nutricosméticos podrán ayudar a conseguir un efecto cosmético, pero no lo conseguirán por sí solos.

Vía | Consumer En Vitónica | Nutricosméticos, embellecer con los alimentos Video | Consumereroski

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos