Compartir
Publicidad

Obesidad infantil: Chile prohíbe ofrecer juguetes con alimentos no saludables

Obesidad infantil: Chile prohíbe ofrecer juguetes con alimentos no saludables
Guardar
1 Comentarios
Publicidad

En la lucha contra la obesidad infantil, Chile ha optado por prohibir el uso de juguetes que se ofrezcan como reclamo o premio al ser incluidos en el mismo lote que alimentos poco saludables, los que denominan "críticos".

De forma concreta, la noticia, difundida recientemente, hace referencia a unos casos muy concretos, y son los productos Kinder Sorpresa y el Happy Meal de McDonald´s, ambos orientados al público infantil y con juguetes como reclamo comercial. El problema que conducirá a la prohibición no es el alimento en sí, según dicen las autoridades Chilenas en la noticia, sino el ofrecer un juguete, con el riesgo de potenciar con ello la alimentación no saludable en niños y jóvenes. Por ello han optado por prohibir este tipo de oferta con juguetes en caso de alimentos "críticos".

Este tipo de alimentos son aquellos que contengan altas cantidades de azúcar o grasa (aunque hemos visto recientemente que culpar de todo a la grasa es un error y hay que replantearse las recomendaciones sobre ingesta de grasas) y, en definitiva, los considerados poco saludables y que se deben limitar.

Hemos conocido casos de prohibiciones, limitaciones, impuestos, advertencias... Sobre distintos tipos de alimentos, cantidad de azúcar, etc. Para intentar frenar el problema de la obesidad. No obstante, este tipo de medidas tal vez serían más eficaces, como hemos dicho en otras ocasiones, si se unieran a medidas de educación, tanto de la población infantil como de los adultos (que son los que supervisan y controlan realmente lo que comen sus niños).

Algunas ideas para modificar hábitos (mejor que prohibir) pueden ser hacer las comidas sanas pero más apetitosas, cuidar la presentación, hacerlas más "divertidas" y, en resumen, tomar medidas para mejorar los hábitos de alimentación, no simplemente prohibir sin más actuaciones ¿no os parece?

Imagen | Imagen por StudioPortoSabbuia en Shutterstock

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos