Compartir
Publicidad

San Francisco toma medidas contra las bebidas azucaradas

San Francisco toma medidas contra las bebidas azucaradas
0 Comentarios
Publicidad

La ciudad de San Francisco ha tomado una medida a favor de la salud pública de sus ciudadanos. A partir del 25 de julio, todos los anuncios de bebidas azucaradas que estén en la ciudad deberán advertir de los riesgos que su abuso suponen.

La medida no es tan agresiva como en su día pudo ser la de las cajetillas de tabaco, pero algo es algo y es un paso más para tomar conciencia de que un abuso de las bebidas azucaradas contribuye a la obesidad, la diabetes y, en definitiva, a un deterioro de la salud.

Advertir sobre la influencia de estas bebidas en la salud es una medida de salud pública

Y aunque esta medida no afecta a anuncios en periódicos o televisión, sí que supone que cualquier ciudadano de San Francisco que vaya por la ciudad y vea un anuncio de este tipo de bebidas, sea consciente de los riesgos de una ingesta frecuente.

La noticia ha tenido cierta repercusión porque San Francisco es la primera ciudad de los Estados Unidos toma esa medida. Teniendo en cuenta los índices de obesidad del país y la cantidad de bebidas azucaradas que allí se consumen, es un punto a favor de la salud pública.

Junto con el aumento de impuestos a este tipo de bebidas, poco a poco se van tomando medidas para intentar paliar lo que es una lacra para la alimentación: el abuso de bebidas azucaradas, que es algo así como la hipertensión: no duele, no muestra síntomas y cuando ya nos damos cuenta de sus importancia en nuestra salud, suele ser demasiado tarde.

En Vitónica | El exceso de bebidas azucaradas y su impacto en la salud

Imagen | iStockphoto

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio