Compartir
Publicidad
Publicidad

Olimpiadas de Beijing 2008, libre de carne de cerdo con hormonas o antibióticos

Olimpiadas de Beijing 2008, libre de carne de cerdo con hormonas o antibióticos
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Para las próximas Olimpiadas de Beijing 2008 se han tomado medidas especiales con la alimentación y especialmente con la carne de cerdo. En China es habitual que los productores utilicen todo tipo de sustancias, sean hormonas, antibióticos, etc., en la cría de los animales para garantizar su rentabilidad. Esto puede representar un riego para los atletas si comen algún producto con estas sustancias, ya que aparecerían reflejadas en los controles anti-dopaje y por tanto quedarían descalificados.

Por esta razón, la empresa responsable del suministro de carne de cerdo para la alimentación de los atletas, ha garantizado que proporcionará carne de cerdo libre de cualquier producto de origen químico. Ante los últimos escándalos alimentarios que se han sucedido en este país, el riesgo y la inseguridad se encuentran muy latentes, no sería extraño que algunos de los atletas se llevaran de su país la comida a fin de evitar posibles contratiempos. Esto nos hace pensar en el tipo de alimentación que recibe la población china y los riesgos y problemas alimentarios que deben sufrir con la precaria regulación alimentaria existente. Muchas de las sustancias que han sido prohibidas desde hace años en Europa o EE.UU., se siguen utilizando en este país a pesar de conocerse las graves consecuencias de su consumo.

Ya que ahora deben cuidar a los deportistas que acudirán a participar en las olimpiadas, esperamos que se conciencien e inicien una producción alimentaria sana que cuide a su población y a sus exportaciones, además les aportará muchos otros beneficios sumados a la salud.

Vía | Deportes AOL Más información | Beijing 2008 Más información | The Guardian Más información | Directo al paladar

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos