Compartir
Publicidad
Publicidad

¿Que pasa cuando mezclas una hamburguesa y pan tumaca?

¿Que pasa cuando mezclas una hamburguesa y pan tumaca?
Guardar
11 Comentarios
Publicidad

perfil

Pues que sale una hamburguesa de lo más saludable y original. Nuestra compañera Fiona, de Directo al Paladar es la artífice de esta receta, que es una mezcla entre la cultura alimentaria americana y la mediterránea. Siempre decimos que las hamburguesas no tienen por qué ser poco saludables, y este es un buen ejemplo.

Con un poco de carne picada, tomate rallado, aceite de oliva, cebolla, lechuga y un par de panecillos de chapata aparece lo que veis en la foto. ¿Apetitosa verdad?. Yo no me he podido resistir y me he hecho una igual, cambiando la hamburguesa de ternera por una de pollo.

Como veis el perfil nutricional de la hamburguesa no puede ser mejor, predominan los hidratos de carbono gracias al pan y el tomate, después la grasa, que el 90% es gracias al aceite de oliva y para terminar las proteínas, que como no, provienen de la carne.

¿Diferencia entre esta hamburguesa y una de una cadena de fast-food?: el pan es más rico en hidratos de carbono complejos, la carne es menos grasa, el aceite es de mejor calidad y aqui, al tener tomate rallado se dejan a un lado las saltas. Si ya queremos rematar la faena nos podemos hacer un zumo de naranaja y habremos comido un plato bastante saludable.

Vía | Burguer tomaca. Receta
En Vitónica | Hamburguesas de pollo. Receta Saludable
En Vitónica | Hamburguesa de arroz y acelga. Receta saludable

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos