Compartir
Publicidad

Smoothies, una buena solución para el verano

Smoothies, una buena solución para el verano
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hace tres veranos, descubrí esta magnífica bebida y desde entonces se ha convertido en mi refresco favorito de esta época del año. Para los que aún la conozcáis, el Smoothie es una bebida de fruta mezclada con hielo a la cual se le puede añadir, si se desea, diferentes bases como el té verde, leche, leche de soja,de coco o de almendra.

Son una de las mejores formas que tenemos para hidratarnos dada su gran cantidad de agua, contenido en antioxidantes, minerales, vitaminas y otros micronutrientes valiosos. Si le añadimos que es sabrosa y refrescante nos encontramos que esta bebida es una buena solución para el verano. En Europa, llegó a finales de los años noventa y se pensaba en que competiría con los refrescos azucarados o con los postres de las comidas pero esta bebida ha ido evolucionando y se bebe principalmente en el desayuno o entre comidas.

Se pueden hacer con una gran variedad de combinaciones de frutas y en la actualidad se le añaden productos naturales para hacerlos más completos nutricionalmente como son el ginseng, jalea real, canela, bayas, espinacas, etc.

A continuación, os voy a dar tres recetas de mis smoothies preferidos.

  • Smoothie diurético y adelgazante: piña+melón+leche desnatada+jengibre. Ayuda a quemar grasa más rápidamente y a eliminar líquidos, gracias a su alto contenido en fibra, vitamina C y enzimas como la bromelina, con un gran poder para digerir las grasas. Además es saciante y poco calórico.
  • Smoothie recuperador: plátano+fresas+agua de coco+avena+yogur de vainilla+canela. Rico en antioxidantes, vitaminas y minerales como el potasio básico para la recuperación muscular. Ideal para recargar los depósitos de glucógeno post-entreno.
  • Smoothie hidratante: pepino+zanahoria+apio. Gran poder hidratante gracias a su alto contenido en agua, minerales y electrolitos. Repone todos los componentes perdidos por el sudor y además, contiene carotenos, que nos aportará un poder antioxidante y luchará contra los radicales libres.

Ya habéis visto que tiene muchas posibilidades. Personalmente, lo utilizo por las mañanas o post-entreno porque es cuando más me aportan y cuando mejor los digiero. Y vosotros, ¿cuándo los bebéis y qué frutas o componentes añadís?

En Vitónica | Razones para no abusar de los refrescos azucarados Imagen | wikimedia commons

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio