Publicidad

Solución a la adivinanza: el alimento con más azúcar es la galleta

Solución a la adivinanza: el alimento con más azúcar es la galleta
16 comentarios


Hace unos días atrás planteábamos una adivinanza con la finalidad de conocer un poco más sobre nutrición mientras nos divertimos jugando, en ella se nos preguntaba acerca del contenido de azúcar de los alimentos y hoy, la solución a la adivinanza nos dice que el alimento con más azúcar es la galleta.

Parece que el juego ha sido difícil, pues claro, escogimos alimentos con mucha azúcar en su composición. Pero el truco para acertar a la adivinanza era pensar en la concentración de los azúcares, ya que es la galleta la que menos agua posee y por ende, la que en 100 gramos, más concentra sus ingredientes. La galleta nos aporta unos 34 gramos de azúcar por cada 100 de alimento y le siguen entre los alimentos con más azúcar, el ketchup con 23% y el helado con 21% promedio.

La batata contiene sólo un 6% de azúcar porque el resto de sus hidratos no son azúcares y el higo, aunque tiene un 12% de azúcar cuando está fresco, posee mucha agua en su composición por eso no concentra sus nutrientes como la galleta. Algo similar ocurre con el refresco que posee 12 gramos de azúcar por cada 100 ml.

Los acertantes a la adivinanza de esta semana son: Richardgame, Eder Baliñas, Diuretico, Zash, y Carlos Canseco.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios