Compartir
Publicidad

¿Son seguros los alimentos transgénicos?

¿Son seguros los alimentos transgénicos?
9 Comentarios
Publicidad

Hace un tiempo os hablábamos del primer animal genéticamente modificado apto para el consumo humano, pero es un hecho que este tema ha sido objeto de crítica desde los comienzos y, por supuesto, sigue siéndolo a día de hoy.

La pregunta que genera la controversia es... ¿son seguros los alimentos transgénicos?. Para los defensores, sin lugar a dudas; para los detractores, rotundamente no. Dos frentes encontrados a través de la ingeniería genética. Pero, ¿qué dice la ciencia al respecto?

Las conclusiones el estudio

Según la investigación llevada a cabo por Freud Gould, entomólogo de la Universidad Estatal de Carolina del Norte, a través de la revisión de más de 900 estudios publicados durante los últimos 30 años, la respuesta es clara, los alimentos transgénicos no son dañinos ni para la salud ni para el medio ambiente.

Además de esto, el entomólogo afirma que entre ambos alimentos, convencionales y transgénicos, las diferencias son prácticamente nulas y su consumo totalmente seguro, ya que a día de hoy no existe ninguna prueba que avale lo contrario, desmintiendo cualquier impacto negativo sobre la salud.

Respalda sin lugar a dudas el consumo seguro de alimentos transgénicos y, además, pone de manifiesto que incluso éstos pueden presentar algunos beneficios con respecto a los alimentos convencionales, ya que no sólo son inocuos para la salud, sino que además en los organismos genéticamente modificados (OMG) se reduce el uso de pesticidas gracias a su resistencia a posibles plagas.

Imagen | istockPhotos

Fuentes bibliográficas consultadas:
1.- nationalacademies.org | Distinction Between Genetic Engineering and Conventional Plant Breeding Becoming Less Clear, Says New Report on GE Crops | May 2016
2.- The National Academies Press | Human health effects of genetically engineered crops | 2016
3.- The national Academies Press | Social and economic effects of genetically engineered crops | 2016

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio