Sorbete, granizado o helado, ¿cuál es más saludable?

Sorbete, granizado o helado, ¿cuál es más saludable?
Sin comentarios

Entre las alternativas más refrescantes del verano, nos encontramos los  granizados, sorbetes y helados. Te contamos cuál de estos dulces es más saludable.

Diferencias entre sorbete, granizado y helado

Los granizados se elaboran prácticamente a base de frutas y hielo  incluyendo azúcares que son los que proporcionan su sabor dulce. Su  consistencia es la de un hielo picado finamente, resultando por ello muy  hidratante y fresco.

Por su parte, el sorbete también suele ser a base de agua y frutas pero su  consistencia resulta más suave, cremosa y ligera pudiendo incluso ser una alternativa apta para beber en lugar de comer a cucharadas.

El helado, a diferencia de los anteriores, puede incluir ingredientes fuentes de grasas y de proteínas cómo puede ser leche, nata, quesos, yogures u otros, siendo por ello de una consistencia cremosa y más densa.

¿Cuál es más saludable?

Teniendo en cuenta su elaboración, muchos podrían pensar que los sorbetes y granizados son alternativas más ligeras y sanas que el clásico helado, que puede incluir ingredientes varios.

No obstante, todas las opciones son en general fuente de azúcares libres o añadidos. Por lo tanto, no siempre los granizados y sorbetes son más ligeros y sanos sino que, en gran medida depende de sus componentes.

Así por ejemplo, un sorbete o granizado puede ofrecer más allá de agua una  pequeña cantidad de fruta y una gran proporción de azúcares, mientras  que un helado a base de frutas únicamente y sin azúcar agregado puede  resultar más saciante y sano en términos nutricionales, ofreciendo incluso  menos calorías.

Por otro lado, un helado a base de lácteos y frutas sin azúcar agregado puede resultar mucho más saciante que un sorbete o un granizado, e igualmente refrescante pero mucho más saludable.

Entonces, debe quedarnos claro que no siempre los sorbetes y granizados son alternativas más sanas y ligeras sino que, las mejores opciones serán  aquellas sin azúcar agregado y con un alto porcentaje de agua así como  también, con nutrientes de calidad para el organismo.

En Vitónica | Trucos para elaborar helados saludables y de forma sencilla en casa

Imagen | Vitónica

Temas
Inicio