Compartir
Publicidad
13 recetas de helados sabrosos y saludables
Recetas Saludables

13 recetas de helados sabrosos y saludables

Publicidad
Publicidad

Estamos en pleno verano, disfrutando de las altas temperaturas y sin duda el dulce más elegido por estos días son los helados. Si queremos una mejor alternativa a los helados comerciales que pueden contener gran cantidad de azúcares y grasas de mala calidad, os mostramos unas selección de 13 recetas sabrosas y saludables que puedes probar en casa.

Eligiendo ingredientes frescos, frutas como endulzantes en reemplazo de miel, azúcar de mesa, jarabes o glucosa, y fuentes de grasas sanas para agregar textura cremosa a nuestros helados, podemos lograr alternativas mucho más nutritivas y sabrosas en casa, como las que mostramos a continuación:

Helados muy nutritivos, con lácteos en su interior

Para quienes toleran bien la lactosa o las proteínas derivadas de la leche, estos helados que podemos realizar en casa, sin azúcares añadidos y de muy buena calidad nutricional son nuestra recomendación:

  • Sorbete de mango y banana: una receta muy sencilla de realizar que añade muy poca cantidad de leche para agregar proteínas, untuosidad y sobre todo, favorecer el batido necesario para la elaboración del plato.
  • Helado natural de fresas fitness: sin endulzantes pero con muchas proteínas debido al añadido de queso fresco y leche desnatada, este helado resulta muy saciante, cremoso y colmado de minerales que el cuerpo necesita como calcio, potasio, vitamina D y magnesio.


Polos

  • Polos de yogur griego y frambuesa: sólo recomendamos reemplazar el azúcar de la receta por unas gotas de stevia o bien, eliminar el endulzante por completo, pues sólo la fruta, el yogur y el zumo serán suficiente para dar sabor a esta preparación muy sencilla y saciante.
  • Helado de cerezas y yogur: en reemplazo del yogur edulcorado, recomendamos escoger un yogur natural sin azúcar y agregarle en casa unas gotas de stevia, de esta forma lograremos un helado sin azúcares libres en su interior.
  • Helado proteico de chocolate: el sabor del helado deriva del añadido de proteínas de suero de leche en polvo, lo cual suma un extra de proteínas a la preparación junto al yogur desnatado.


Minibombones

  • Mini bombones helados de fresa y yogur: usando yogur natural y endulzando después con stevia, podemos modificar esta receta un poco para lograr un postre helado elegante, sabroso y muy nutritivo.

Opciones veganas, colmadas de sabor

Para los veganos o bien, para quienes no toleran los lácteos de ningún tipo, estas opciones de helados colmadas de sabor son las más recomendables:

  • Helado fácil de plátano: sólo usando plátano podemos lograr un helado muy cremoso, en cuestión de minutos, sin endulzantes de ningún tipo y sin grasas añadidas.
  • Helado cremoso de plátano: si a la receta anterior añadimos crema de cacahuete hecha en casa, estaremos sumando proteínas y grasas sanas a la preparación, logrando así un helado más saciante y cremoso, así como con un sabor mucho más agradable al paladar.


Heladoplatano

  • Sorbete de plátano y fresa: tener fruta congelada es una buena forma de obtener un helado o sorbete en minutos. Eso ha quedado demostrado con este sorbete que bien podríamos elaborar con cerezas, frambuesas u otras frutas en lugar de fresas.
  • Helado de plátano y leche de coco: recomendamos reemplazar el azúcar de la receta por stevia líquida o en polvo, y así lograr un helado de mejor calidad, colmado de grasas buenas y proteínas vegetales derivadas de las almendras.
  • Polos de mango, plátano y frambuesas: otra alternativa fácil de realizar e ideal para los peques de la casa son estos polos 100% de fruta que concentran variedad de buenos nutrientes para el organismo: potasio, magnesio, vitamina C, carotenos, vitamina A, entre otros.


Pinaycoco

  • Helado cremoso de piña y coco: usando leche de coco y piña como únicos ingredientes, logramos un helado muy hidratante, fresco y cremoso sin añadidos industriales, lo cual demuestra que lograr sanos y sabrosos helados en casa no es un imposible, sino todo lo contrario.
  • Polos de cereza y coco: usando stevia o ningún otro tipo de endulzante si las picotas son bien dulces, podemos lograr unos polos sabrosos y muy fáciles para refrescarnos en una tarde de verano. ¡A los peques les encantarán!

Esta es nuestra selección de 13 recetas de helados sabroso y saludables que podéis probar en casa y disfrutar sin culpa esta temporada.

Imagen | Directo al Paladar

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio