Publicidad

Trucos para elaborar helados saludables y de forma sencilla en casa

Trucos para elaborar helados saludables y de forma sencilla en casa
1 comentario

Publicidad

Publicidad

El verano ya está entre nosotros y con frecuencia nos apetecen las preparaciones frescas como pueden ser los helados. Las opciones comerciales suelen tener mucho azúcar en su interior y por ello, siempre recomendamos elaborar helados en casa. Para lograrlo dejamos los mejores trucos para crear alternativas saludables y de forma sencilla con nuestras propias manos:

Utiliza frutas como ingrediente básico y principal

Las frutas frescas deben ser la base de nuestro helado saludable, pues de manera natural ofrecen azúcares que endulzan el plato y también, proveen vitaminas, minerales y otros nutrientes de calidad.

Además, aconsejamos tener diferentes frutas congeladas y listas para usar, de manera de colocar en una batidora y en segundos tener un helado casero y sano como esta opción de piña y coco, de plátano únicamente, polos de mango, plátano y frambuesas, o de mango, plátano y melón.

Evitar el azúcar, la miel y siropes

Por supuesto, debemos evitar los azúcares libres o añadidos, es decir, evitaremos endulzar con azúcar de mesa, miel, jarabes o siropes y por el contrario, si deseamos más dulzor que el propio de la fruta, podemos emplear edulcorantes.

Polosmango

Añadir frutos secos o semillas, para mayor saciedad

Si deseamos, para sumar proteínas y fibra, así como para estimular la masticación y saciarnos más, podemos añadir a nuestros helados frutos secos o semillas en trozos o picados.

Asimismo, podemos incorporar crema de cacahuete sin azúcar (que fácilmente podemos elaborar en casa) para más cremosidad y buenos nutrientes en nuestro helado.

Si quieres una base láctea, utiliza quesos frescos o yogur sin azúcar

Si lo helados 100% fruta no son de tu agrado, puedes emplear una base láctea y para ello, aconsejamos empelar quesos frescos o tiernos que tienen menos grasas saturadas en su interior o bien, yogur griego o natural sin azúcares añadidos.

Con estos ingredientes podemos elaborar unos polos de yogur y arándanos, polos cremosos de fresas, o helado de fresas fitness.

Imagen | Vitónica

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios